Los deportistas nacionales Carla Casals (nadadora paralímpica), Marta Arce (yudoca paralímpica), Sara Revuelta (capitana de la selección nacional de baloncesto en silla de ruedas), María Delgado (nadadora paralímpica) y Javier Soto (campeón del mundo de atletismo de sordos en 1.500 metros), y los ibicencos Pablo Hempler (jugador de baloncesto adaptado), Javi Vergara y Dani Planells, ambos atletas, participarán en la primera edición del Festival Deporte Inclusivo en la Escuela. Este evento está promovido y organizado por el departamento de Deportes del Consell d’Eivissa conjuntamente con la Fundación Sanitas y la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo en la Escuela. Este festival se celebrará hoy, de 08.30 a 14.00 horas, en el complejo deportivo de Can Coix, en Sant Antoni, y contará con la asistencia de 500 alumnos procedentes de diez centros escolares de Ibiza.

«Estas jornadas celebradas durante el curso en diferentes escuelas de la isla han sido una iniciativa muy positiva para el alumnado porque, gracias al ejemplo de los deportistas nacionales y de los ibicencos que nos acompañan, han aprendido que con perseverancia e ilusión no hay límites», manifestó ayer Salva Losa, conseller de Deportes.

En la presentación, los deportistas presentes valoraron muy positivamente que las instituciones den visibilidad al deporte adaptado «para facilitar el camino a los jóvenes con iniciativas como el programa del deporte inclusivo en la escuela».

Los estudiantes se dividirán en dos grupos. Por un lado, el alumnado del IES Quartó del Rei, IES Sa Serra, IES Sa Colomina y del centro Made de Déu dels Neus y, por otro lado, los integrantes del CEIP Sant Carles, CEIP Sant Ciriac, CEIP Sa Blanca Dona, CEIP Portal Nou, CEIP Can Misses y CEIP Can Guerxo disfrutarán de las 17 actividades deportivas inclusivas y de los talleres.
En torno a las 12.50 tendrá lugar el acto oficial de clausura.