Algunas embarcaciones, durante la última edición.

La salida de XXXIV Edición de La Ruta de la Sal 2022 se dará hoy con importantes novedades como el cambio en la línea de llegada de las embarcaciones que por primera vez estará posicionada frente a la bahía de Sant Antoni de Portmany para integrar aún más este encuentro deportivo con la localidad ibicenca. De este modo el Comité de Regatas ha decidido acercar con este nuevo escenario de la llegada la regata a la población «para que puedan disfrutar del espectáculo de una Bahía llena de velas de los barcos más competitivos de la navegación de altura».

Invitada sorpresa

Esta edición se caracterizará por la complicada meteorología que se está dando durante estos últimos días en la cuenca del mar Balear y en el de Palos, escenario de la regata, ocasionada por la entrada de una gota fría desprendida de una borrasca principal, situada en el Norte del Atlántico, y que se le ha denominado Evelyn. Su vaguada meridional se ha estacionado en el sur del Mediterráneo Occidental, generando una situación borrascosa frente la isla de Ibiza, punto de llegada de las dos flotas de la Ruta de la Sal. Esta baja barométrica se ha convertido en la invitada especial.

Esta situación de inestabilidad en el tiempo obligó al Comité de Regata a modificar las instrucciones de la prueba, retrasando a priori las salidas, sobre todo para la flota que parte del puerto de Denia, donde la salida prevista para hoy a las 14:00 horas, quedará aplazada a las 18:00 horas y la salida de la versión Mini Sal, se realizará a las 10:00 horas de mañana 15 de abril, ya que se espera que la inestabilidad desaparezca en las próximas horas.

En Sant Antoni ya está todo preparado para acoger a una flota de 120 barcos y organizar los actos de recepción de veleros y tripulaciones y los eventos relacionados con la entrega de premios, como la fiesta La Movida, organizada por el Ayuntamiento en la playa de S’Arenal.