Los jugadores del Sant Antoni celebran sobre al pista tras el último partido.

El Sant Antoni cuenta ya las horas para la disputa del que será su primer playoff de ascenso a la LEB Oro. Un hito histórico para el baloncesto ibicenco, puesto que nunca antes un equipo masculino de las Pitiusas había llegado tan alto. Además, los de Portmany lo han conseguido en su primera temporada en la LEB Plata. El momento se vivirá este domingo, a las 19 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño. Se enfrentará en la ida de los octavos de final al Reina Yogur Clavijo CB, un club que ya ha tocado la LEB Oro. De momento, el Sant Antoni se enfrenta a la primera de las tres eliminatorias (a ida y vuelta) que tendría que pasar para dar el salto de categoría. Porque en caso de ser uno de los dos equipos que queden vivos tras estos cruces (después de las semifinales) conseguirá el sueño.

«Es algo que a fecha de hoy no había pasado en la isla de Ibiza. Es un gran honor presidir el club que lo ha logrado. Y, sobre todo, es una ilusión muy grande llevar el nombre de la isla y de nuestro pueblo ahí donde vayamos y nos toque con este playoff. Para nosotros ya es un premio, porque cuando empezamos esta aventura en LEB Plata nunca imaginamos que pudiéramos llegar a conseguir no sólo estar en la fase de ascenso, sino también disputar una final de Copa, como hicimos», declaró Vicente Costa, presidente del CB Sant Antoni.

El máximo dirigente de la entidad sanantoniense dijo que en esta promoción a LEB Oro hay «poco que perder» y «mucho que ganar». «Puestos en faena, vamos a tope. A ver si no sólo nos quedamos en esta eliminatoria y podemos conseguir más». «Tenemos máxima ilusión de ver hasta dónde podemos llegar. Presión, poca. A ver dónde nos pueden llevar nuestros jugadores», indicó Costa.

Por otro lado, Juanjo Talens, presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, comentó que lo que está haciendo el Sant Antoni «tiene muchísima importancia». «Está dando pasos de gigante y muy acelerados. El año pasado lo veíamos en Liga EBA. Estuve viendo el partido frente al Castelldefels, que era clasificatorio para la fase de ascenso. Luego en la fase compitió muchísimo y logró subir por las diferentes circunstancias que se dieron. Y en LEB Plata, en el primer año, está a un nivel muy elevado. Estoy convencido de que lo mantendrá ahora en el playoff. Sobre todo, si recupera a los jugadores que no pudieron participar en el último partido frente al Hestia Menorca», declaró Talens.