Paco Jémez, durante el partido entre la UD Ibiza y el Burgos. | César Manso

0

«Hemos regalado todo lo que se puede regalar y más, y cuando se regala de esa manera no tienes ninguna posibilidad competir por mucho que luego quieras ir y tengas ocasiones. Cuando estás en modo de Reyes Magos no se puede competir en ninguna categoría y mucho menos en esta», resumió Paco Jémez al término del encuentro.

El técnico de la UD Ibiza, visiblemente disgustado, señaló que el Burgos había hecho un «buen planteamiento», pero que lo que hizo fue «aprovecharse de unos errores demasiado graves». «Son errores no forzados que creo que no deberíamos tener. De vez en cuando nos sale la vena regaladora y eso nos condena», insistió.

«Hay errores que cuestan goles y son errores que no debemos cometer. Yo entiendo el error como algo propio del juego, pero hay ciertos errores que no se pueden cometer. La jugada en la que perdemos el balón –en relación a la pérdida de Manu Molina tras un taconazo en el primer gol– y el penalti que hemos hecho son jugadas que no pueden aparecer. Jamás. Nunca. Nunca es nunca. Da igual que lo haya hecho David, Pepe o Antonio. No pueden aparecer. Nosotros podemos salir a pelearnos contra el Burgos, que son once, pero no a pelearnos contra nosotros. Esos errores no pueden aparecer y a mí me da mucha pena y rabia. Me da pena porque veo que tiramos el trabajo por la puñetera borda y me da pena porque creo que hemos hecho un partido para ganar y lo hemos perdido por nosotros mismos», continuó un muy enfadado Paco Jémez, que acabó enfrentándose con el periodista de IB3 desplazado. «Entiendo que has estado de cervezas y no has visto el partido», le espetó.

Tensión con un periodista
El enfado vino propiciado por una pregunta sobre si esos errores podrían venir por falta de tensión «sin querer decir que estabais de vacaciones», dijo el periodista. Jémez respondió lo siguiente: «Solo faltaba que dijera que estamos de vacaciones. Si tú intuyes que los errores de hoy es por eso, entonces, me vas a disculpar, pero de fútbol entiendes poco. Yo entiendo poquito, pero tú bastante menos. ¿A ti te ha parecido la imagen del equipo un equipo entregado? ¿Qué coño me estás preguntando? Porque ya me estoy poniendo un poquito nervioso». El técnico estaba visiblemente nervioso y se fue de la rueda de prensa sin responder a la última pregunta sobre si enterraba ya cualquier opción de jugar el playoff, después de que él mismo alimentase ese sueño el sábado en la previa del encuentro.