Elías Escandell, en el cajón más alto del podio. | @jpacevedophoto

Elías Escandell brilló con luz propia en la quinta prueba del circuito del Campeonato de España MX125, cita organizada por el Moto Club Valverdeño en Huelva. El ibicenco consiguió la victoria y, por fin, ganó una manga en dicha categoría.

Escandell, ya recuperado de una lesión que le tuvo apartado de las competiciones un mes, fue el protagonista absoluto de la categoría. No dio ninguna opción a sus rivales y mostró su dominio durante todo el fin de semana. Elías fue el mejor en los entrenamientos y con un tiempo de 1:45.921 se aseguró la primera plaza para la salida de las mangas de competición.

En la primera manga, el ibicenco salió como un tiro, rodó en cabeza en solitario y se hico con la victoria. En la segunda, no tardó en liderar la carrera y repitió triunfo.

En esta cita también tomó parte Jordi Cardona. Finalizó decimoctavo, en la primera carrera, y decimosexto, en la segunda. Puntuó dentro de la copa monomarca Yamaha, finalizando segundo en ella.

Carlos José Tur, que compite en la categoría elite-MX2, finalizó decimotercero en la general, misma posición que firmó en las dos mangas de carrera.