La presentación tuvo lugar ayer en el Consell d’Eivissa.

El 15 de octubre se celebrará la nueva Marnatón eDreams Ibiza by Baleària, una prueba de natación en aguas abiertas creada con el objetivo «de poder disfrutar de uno de los recorridos más vírgenes y salvajes de la isla de Ibiza». «Rocas, pasos estrechos, acantilados, calas paradisíacas, praderas de posidonia y fondos espectaculares acompañarán a los nadadores» de este nuevo evento que se enmarca dentro de la Copa Marnatón eDreams.

La prueba, presentada oficialmente ayer en el Consell d’Eivissa, contará con las distancias de 12 kilómetros, seis kilómetros y 1,5 kilómetros. Según explicaron sus organizadores, el evento busca popularizar la natación en aguas abiertas y llegar a ser una cita de referencia mundial. David Campà, director general de Marnatón, afirmó que «el reto para este 2022 es conseguir 400 participantes, y en un par de años llegar a 1.000 participantes».

El conseller de Deportes, Salvador Losa, aseguró que «Ibiza puede ser un reclamo turístico deportivo, y nos tenemos que felicitar, porque pruebas como esta son un logro de todos». El conseller añadió que «el deporte puede ser importante, y un aliciente para que la gente conozca la isla de otra manera».

La presentación también ha contado con la presencia de Carlos Ramírez, responsable de comunicación de eDreams, Joan Serra, delegado de Baleària en las islas, además de Santiago Marí, teniente de alcalde de Sant Joan de Labritja.

Las inscripciones para la primera edición estarán disponibles en la página web del evento a partir del 1 de mayo.