El equipo del Bàsquet Sant Antoni. | Club Bàsquet Sant Antoni

El CB Sant Antoni debe ganar al Reina Yogur Clavijo por más de 19 puntos, este sábado en Sa Pedrera, si quiere pasar a los cuartos de final del ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro.

El CB Sant Antoni se enfrenta este sábado al Reina Yogur Clavijo (19.30 horas en el Pabellón de Sa Pedrera / Canal FEB TV) en el duelo de vuelta de los octavos de final del ‘play-off’ de ascenso a LEB Oro. Los isleños necesitan remontar una desventaja de 19 puntos de la ida (80-61) si no quieren finiquitar la temporada, en la que han cumplido con creces los objetivos marcados. Sin embargo, el conjunto entrenado por Carles Flores desea mantener vivo el sueño de subir a la segunda categoría nacional y peleará hasta el final. Voltear la situación frente a los de Logroño será complicado, pero no es imposible. Está prohibido rendirse todavía. Cuarenta minutos en Sa Pedrera dan para mucho. Toca demostrarlo.

«O tenemos mucha energía y creemos que lo podemos hacer o será muy difícil», manifestó Flores, que dejó claro que el Clavijo es «muy buen equipo y tienen grandes jugadores». «Nos ha tocado un rival muy complicado, pero si a eso le sumas que tienen más energía y más acierto es muy difícil competir así. Entonces, lo que tenemos que intentar es ser nosotros: correr, defender, recuperar la pelota y tirar con un poco de más acierto, que es lo que nos estaba fallando en los últimos partidos», añadió.

El técnico de los sanantonienses subrayó que sus jugadores deben «coger la responsabilidad» y «luchar hasta el final». El objetivo es llegar a los últimos diez minutos del encuentro «con una distancia de ocho o nueve puntos del average final». «Lucharemos y lo daremos todos. Debemos ganar todos los cuartos para llevarnos el partido y así tener opciones de pasar la eliminatoria», comentó el preparador del bloque de Portmany, que podrá contar con todos sus hombres para este duelo.

Jordi Grimau, jugador franquicia del Sant Antoni, reconoció que la remontada está complicada, pero el equipo lo va a dar todo. «Hay que luchar hasta el final. Pero pase lo que pase ya es una temporada histórica», manifestó el veterano baloncestista, emblema del club ibicenco.

Llenar Sa Pedrera

En la entidad pitiusa quieren que el partido de este sábado sea una fiesta, tanto si el Sant Antoni pasa la eliminatoria como si se acaba la temporada, en la que los baleares han debutado en la LEB Plata. Para ello se han repartido numerosas invitaciones para que el Pabellón de Sa Pedrera se llene y la afición ayude al conjunto de Portmany a darle la vuelta a la eliminatoria. También se ha llevado a cabo una campaña en redes sociales para animar a los jugadores del CBSA, en el que han participado aficionados, jugadores de la cantera y personas como el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí; el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra; o el entrenador de la SD Portmany, Carlos Luque. Bajo el lema, ‘¡Força Sant Antoni, junts podem!’, se cree en la remontada.