Los jugadores de la Peña Deportiva celebran el gol de Gonzalo Pereira. | Marcelo Sastre

Peña Deportiva La Peña 1

Espanyol B Espanyol B 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 31 | 24/04/2022 12:00 | Final

La Peña Deportiva logró ayer una victoria de mucho valor ante el Espanyol B (1-0). Los de Santa Eulària tumbaron al líder –ahora es segundo– en casa en un partido con mucho oficio. Los tres puntos son un paso de gigante en su pelea por jugar el playoff de ascenso a Primera RFEF.

La Peña salió al partido y los primeros minutos fueron de dominio local. Eso sí, fue el Espanyol B el que tuvo la opción del gol en una acción en la que el disparo de Jofre se marchó rozando el palo tras tocar en un defensa.

Con el paso de los minutos, el filial se fue haciendo con el control del esférico. Los de Santa Eulària no sufrían, pero tampoco eran capaces de poner en peligro la portería de Fortuño. La media hora de juego se consumió sin demasiado que contar. Poco después, Arnau protagonizó una buena arrancada, pero su disparo desde la frontal del área no encontró portería.

La mejor de la Peña llegó pasado el minuto 40. Salinas se marchó por la línea de fondo y puso el balón atrás buscando a un compañero. El esférico rebotó en un defensor y tras unos segundos de suspense en el que los atacantes ibicencos buscaron el gol, el Espanyol B logró abortar la acción de peligro.

Segundo tiempo

La primera de la segunda parte fue para el filial periquito, en una acción en la que el centro de Rubén desde la derecha fue cabeceado por Nabil, que no encontró portería. Antes la Peña había tenido un par de acercamientos, pero sin encontrar rematador.

Noticias relacionadas

La polémica llegó en el minuto 56. Tras una mala salida de Fortuño el balón quedó suelto y Gonzalo Pereira remató a la media vuelta el balón se iba para dentro y golpeó en un defensor barcelonés. Los jugadores peñistas reclamaron penalti por manos, pero el árbitro dijo que el balón había golpeado en la espalda y era saque de esquina.

En el 65, Arnau se marchó en velocidad en una acción individual en la que llegó hasta la portería de Fortuño. El genial jugador peñista probó suerte con su disparo, que rebotó en el portero y acabó saliendo por encima de la portería. La segunda parte tenía mucho más ritmo que la primera.
Diez minutos más tarde, fue Iñaki quien estuvo providencial para evitar el gol visitante. En una acción muy vertical, Roger Martínez le ganó la partida a la defensa y acabó disparando, pero se encontró con el portero.

El encuentro estaba más loco y en la salida de un saque de esquina llegó el gol de los de la Villa del Río. Fortuño no estuvo seguro esférico quedó muerto en el área y Gonzalo Pereira fue el más rápido para reventar el esférico y mandarlo al fondo de la red. 1-0, en el minuto 78.

En la recta final, la Peña supo resistir el empuje de los visitantes en un partido con un descuento larguísimo después de que se tuviese que parar el juego durante muchos minutos para atender a un aficionado que fue retirado en ambulancia.

El marcador no se movió y los de Santa Eulària suman tres puntos que a falta de tres jornadas les dejan en una posición muy ventajosa de cara a la clasificación para el playoff.

Ficha técnica

Peña Deportiva: Iñaki; Ton, Cámara, Pereira, Badal, Alcazar (Cruz, 89’); Lalo, Santana, Cristeto (Chinchilla, 68’); Arnau (De Val, 81’) y Salinas (Piera, 68’).

Espanyol B: Fortuño; Rubén, Alejandro, Álvaro (Merchán, 84’), Lancho (Roca, 68’); Dani Villahermosa, Jofre (Romero, 76’), Omar (Recasens, 68’), Roger; Nabil (Mangada, 76’) y Mahicas.

Árbitro: Figueiredo Comesaña. Amonestó a los locales a Santana, Lalo, Cristeto, Cámara y Ton; así como a los visitantes Jofre, Álvaro y Lancho. También expulsó con roja directa a Merchán (104’).

Gol: 1-0, Pereira (78’).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del grupo III de Segunda RFEF, disputado en el Municipal de Santa Eulària.