Una imagen del entreno de ayer del CA Pitiús, en la pista, y la UD Ibiza, en el césped.

El Club Atletisme Pitiús (CAP) emitió ayer un comunicado en el que se quejaba de ver alterado otra vez su programa de entrenamiento sin previo aviso por culpa del Patronato de Deportes. En la sesión que tenía programada ayer, se encontró con que el césped lo ocupaba la UD Ibiza, equipo de fútbol de Segunda División, por lo que los atletas no pudieron usar el ‘verde’ ni realizar lanzamientos, algo que no le había transmitido Vila al CAP, según informó este.

Noticias relacionadas

«Por segundo miércoles consecutivo, la UD Ibiza de fútbol se ha presentado a entrenar en la pista de Can Misses y se ha tenido que suspender el entrenamiento de lanzamientos acordado para los miércoles, aparte del peligro que esto reporta, ya que se entrena a la misma hora que la Escuela Municipal de Atletismo de Eivissa, invadiendo los balones constantemente las zonas de entrenamiento, lo que hace que la actividad atlética sea todo un peligro. Todo ello se debe a la falta de previsión y coordinación del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza», indica la nota.

Fuentes del club de atletismo consultadas por este periódico dejaron claro la UD Ibiza no tiene culpa e incluso aseguraron que la Udé se excusó por lo ocurrido. Incidieron en que es un error más de gestión del Patronato de Deportes, ineficaz en la comunicación. El CAP lamentó también que sus lanzadores sólo pueden lanzar dos días a la semana y no es justo que se queden sin ejercitarse en dos de sus últimas cuatro sesiones.