‘Invictus CB’, con J.L. Torres, vencedores de la especial. | Joan Costa Guasch

Sant Rafel vivió este domingo una jornada de mucho nivel que hizo las delicias de los asistentes. En la primera carrera de la jornada, Premi Tungar, en la segunda aparición de estos potros de tres años en la arena rafalera, Juliet CB demostró que la clase que atesora no es casualidad. La hermana uterina de Invictus CB, dirigida por el experimentado Vicente Marí, se sobrepuso a los cincuenta metros de hándicap iniciales y venció cómodamente una carrera que había dominado Juega CR que, a manos de José Ribas, dio una buena prestación y una gran imagen.

En la segunda carrera del programa, Premi Tin Tin Oul Dada, Fast Jet y Toni Ferrer dominaron la carrera desde el inicio. La salida hándicap favorecía a la yegua de Ferrer, el cual manejó perfectamente los tiempos de la carrera, marcando el ritmo que más le convenía para llegar a la recta final con fuerzas y poder celebrar la victoria.

Gran dominio

La tercera, Premi Tapageur, dejó otra exhibición de un conductor que    tuvo su tarde. Vicente Marí, como viejo rockero que es, cogió el mando de la prueba con Baccarat du Dollar, secundado por Donuts y Aitor Cívico, pero fue manejando la carrera a su antojo. En una de esas batallas que tanto gustan al experimentado conductor de can Bassó, mostró su buen hacer en la gestión del caballo propiedad de Francisco Torres, consiguiendo su primera victoria desde que desembarcó en Ibiza.

La cuarta carrera de la jornada, Premi Trebol, dejó un bonito enfrentamiento entre los hermanos Cívico: Marta y Aitor. Tras la salida hándicap, Aitor con France de Bry se hizo con el mando de la carrera con su hermana Marta y Abakou rodando a su par. Axel Haufor seguía la estela de la cabeza de carrera mientras que el resto del pelotón se compactó muy rápido pese al hándicap inicial. De este modo, con un ritmo parsimonioso, los hermanos Cívico controlaban el paso de carrera. Los últimos doscientos metros dejaron una bonita llegada con los ocho caballos muy compactados y luchando por la victoria. Una victoria que fue para Abakou y Marta Cívico.

En el Premi Minitrot reservado a los más jóvenes del trote, Roig con Daniel Ribas se hacía con el mando de la carrera. Por detrás, Iratxe, con Marc Marimón, empezaba a recortar metros junto a Pinta I con Álex Roig. Todo se decidió en la recta de meta, en un último esfuerzo de Iratxe, pudo sacar la nariz por delante a Roig y permitir a Marc Marimón llegar puño en alto a la meta celebrando la victoria.

Plato principal

El plato fuerte de la reunión era la especial de nacionales de 0 a 70 puntos del planning. Tras una serie de relevos en cabeza de carrera con una lucha entre caballos como Estrella MS y Gas Hedian. Llegaba el momento de la verdad y emergía Golden Black para lanzar el primer ataque junto a Datil des Llorer. La desmontada de Golden Black, obligó a José Luís Torres a una rápida reacción mandando atacar al excelente Invictus CB. Un ataque que se llevó por delante a todos los rivales que comandaban la carrera. De este modo el joven caballo representante de las cuadras Bassó permitía el doblete a esta tradicional cuadra del trote ibicenco.

El domingo a partir de las 11:30 se presenta otro atractivo programa de carreras correspondiente a las Festes de Maig.