Jazmín Deza, en plena acción.

Jazmin Deza y Daniel Lloyd regresaron con buenas sensaciones del Campeonato de España de la clase ILCA 6 que se celebró en aguas del Almería. Los patrones del CN Ibiza no lograron meterse en el grupo de los mejores, pero sí se despidieron con un buen sabor de boca en el grupo plata.

De las pruebas de clasificación hay que destacar la buena actuación en el primer día de Deza que hizo soñar a la expedición ibicenca con tener a una deportista peleando con los mejores. Deza dejo cerca su sueño de clasificarse entre las seis primeras féminas sub-19 para estar en el equipo nacional, acabó octava de esta categoría femenina lo que le da alas para soñar con un futuro prometedor de cara a una posible inserción en el equipo olímpico de cara al futuro.

Por su parte, Lloyd, tras un mal comienzo, fue de menos a más escalando posiciones día a día, empezó el primer día en el puesto 80 en la clasificación general para finalizar la competición en el 59. Lloyd realizó su mejor actuación los dos últimos días en los que finalizó sexto, séptimo, sexto y séptimo de las series finales del grupo plata.

El Campeonato fue para el menorquín del Ciudadela David Ponsetí con que aventajó al portugués Joao Pontes del Club Naval de Faro, el tercer puesto fue también para la federación Balear de las manos de Daniel Cardona del club Náutico Arenal.

La primera clasificada femenina para Ascensión Roca décima en la general. La primera sub-19 femenina fue Claudia Adán perteneciente al Club Náutico santa Pola y Campeona de España de la especialidad juvenil ILCA 4 recientemente celebrada en aguas de platja d´en Bossa.