Daniel Martínez y Óscar Cofrade, en el podio del Spanish Open 2019.

El kickboxing ibicenco goza de buena salud y está llamando la atención de otras federaciones. Tanto es así, que la selección madrileña se ha puesto en contacto con Óscar Cofrade para ofrecerle un puesto de preparador físico.

Cofrade viajará a Madrid el 21 de mayo para concentrarse en Villanueva de la Cañada donde tendrán lugar los entrenamientos. Según explicó el propio luchador, «el objetivo principal de la concentración, es la preparación de los seleccionados para el campeonato oficial de la Comunidad de Madrid, así como el Mundial WKA que se disputará a finales de año en Irlanda».

Cofrade actuará como preparador físico, pero también participará en los entrenamientos en la parte técnico-táctica como uno más de los luchadores, ya que su objetivo es estar en el Mundial, junto a su compañero Daniel Martínez.

La oportunidad le viene dada por su curriculum en el que figura que es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con un máster en Alto Rendimiento Deportivo y cinturón negro tercer Dan en Kickboxing. A todo esto hay que sumar su experiencia como luchador en activo.