Una imagen del acto de presentación del evento, este jueves en Sant Antoni.

La décima edición del Ibiza Beach Rugby Festival, organizado por el Sant Antoni Rugby Club con la colaboración del ayuntamiento del municipio, vuelve a la acción tras dos años de parón por la crisis sanitaria y lo hace por todo lo alto, con más de medio millar de participantes. Entre las 11.00 y las 18.00 horas del sábado se llevará a cabo el evento en la playa de s’Arenal.

El torneo, que tiene el cartel de aforo completo    desde hace meses, cuenta con equipos procedentes de algunos puntos de España y también de otros países, concretamente Inglaterra, Gales, Suiza, Francia, Alemania y Holanda.

En hombres toman parte los siguientes conjuntos: Totonians RFC A y B (Inglaterra), Old Phartonions (Inglaterra), Mercenarios (España), Universidad de Alicante A y B (España), Neath Athletic RFC A y B (Gales), Dylans Boys (Gales), Highlander (Alemania), Unos Imbéciles (España) y dos escuadras del Wiss the Mama (una selección de Suiza y otros países).

En féminas toman parte los siguientes equipos: Dartford Valley Roses A y B (Inglaterra), Las Ovalminettes A y B (Francia) y Pro Beren RC Groningen (Holanda), de más allá de España, y Universidad de Alicante, Tropicana West End, Las Mamis, Torreinsanas y UD Ibiza, de nuestro país.

Los favoritos al título son el Wiss the Mama, en la categoría masculina, y el Universidad de Alicante, en la femenina. Este último, además, defiende la corona.