La décima edición del Ibiza Beach Rugby Festival, organizado por el Sant Antoni Rugby Club con la colaboración del ayuntamiento del municipio, vuelve a la acción tras dos años de parón por la crisis sanitaria y lo hace por todo lo alto, con más de medio millar de participantes. Entre las 11.00 y las 18.00 horas del sábado se llevará a cabo el evento en la playa de s’Arenal.

El torneo, que tiene el cartel de aforo completo desde hace meses, cuenta con equipos procedentes de algunos puntos de España y también de otros países, concretamente Inglaterra, Gales, Suiza, Francia, Alemania y Holanda.

En hombres toman parte los siguientes conjuntos: Totonians RFC A y B (Inglaterra), Old Phartonions (Inglaterra), Mercenarios (España), Universidad de Alicante A y B (España), Neath Athletic RFC A y B (Gales), Dylans Boys (Gales), Highlander (Alemania), Unos Imbéciles (España) y dos escuadras del Wiss the Mama (una selección de Suiza y otros países).


En féminas toman parte los siguientes equipos: Dartford Valley Roses A y B (Inglaterra), Las Ovalminettes A y B (Francia) y Pro Beren RC Groningen (Holanda), de más allá de España, y Universidad de Alicante, Tropicana West End, Las Mamis, Torreinsanas y UD Ibiza, de nuestro país.
Los favoritos al título son el Wiss the Mama, en la categoría masculina, y el Universidad de Alicante, en la femenina. Este último, además, defiende la corona.