Los atltetas en la presentación del Meeting de Ibiza-Toni Bonet. | Daniel Espinosa

Otra apuesta por el espectáculo en el Meeting de Ibiza-Toni Bonet, presentado este viernes en el hotel Vibra Algarb. La pista de atletismo de Can Misses acoge este sábado a varios atletas de altísimo nivel, entre ellos Orlando Ortega, Adel Mechaal, Óscar Husillos y Adrián Ben. El evento arrancará en torno a las 17.00 horas y se prolongará hasta las 19.00 horas. Además, las estrellas de esta competición protagonizarán un encuentro este sábado por la mañana con los más pequeños en el citado recinto hotelero a las 12.00 horas.

La dirección de la prueba corre a cargo del Club Atletisme Pitiús. Toni Roig, presidente de dicha entidad, aseguró ayer que «este mítin empezó hace unos 30 años para dar un aliciente a nuestros atletas más jóvenes». «Ya empezábamos a tener campeones de España y gente que se movía por el equipo nacional», agregó.

Roig aseguró que se trata de «uno de los mejores mítines por marcas y participantes». De hecho, recordó que el nivel del año pasado ya fue «escandaloso», cita en la que, además, se produjo un récord mundial en triple salto, protagonizado por Yulimar Rojas.

Este año, el cartel vuelve a ser de lujo. Orlando Ortega, subcampeón olímpico en Río'16, es una de las grandes estrellas de este mítin. El especialista en 110 metros vallas, eso sí, no se fija grandes metas para hoy: «Estaré satisfecho con llegar a meta. Eso es lo principal. Quiero sentirme físicamente bien. Mi objetivo es disfrutar».

Noticias relacionadas

Óscar Husillos, actual campeón de Europa en pista cubierta de 400 metros, es otro de los protagonistas. Participará en la prueba de 200 con el objetivo de «mejorar el resultado del año pasado, en el que acabé segundo». El de Palencia comentó que «las condiciones en Ibiza suelen ser perfectas para iniciar la temporada».

Adrián Ben es el gran favorito en los 800. No en vano, se trata de todo un finalista olímpico y mundial. El de Vivero espera «abrir la temporada como el año pasado, con buen pie, y, si puede ser, con una victoria». Su objetivo en esta cita es «intentar batir el 1.47.50 del año pasado o estar cerca».

Adel Mechaal buscará el récord de los 3.000 metros del Meeting de Ibiza. El quinto clasificado en los últimos Juegos Olímpicos quiere «quitarle el récord a Fernando Carro», cifrado en 7.47.

En categoría femenina también hay atletas de altísimo nivel como Lucía Rodríguez, Águeda Muñoz, Daniela García y Sara Gallego. La primera de ellas participó en los 5.000 metros en Tokio y participará en los 2.000 metro, donde espera una carrera «rápida» con el fin de «coger sensaciones». Muñoz, subcampeona nacional de los 1.500, aseguró que Ibiza es «un sitio superguay» al que llega «con ilusión para abrir la temporada». «El año pasado me lo pasé superbien», agregó.

Daniela García es una especialista de los 800 metros. La mallorquina destacó la importancia de esta prueba porque «no hay muchas competiciones en las Islas Baleares y que haya una de este nivel y se le dé tanta promoción me llena como balear». Por su parte, Sara Gallego, que el año pasado batió el récord nacional de los 400 metros vallas, destacó que «este año hace un tiempazo» y se mostró «agradecida de estar aquí». La barcelonesa, en este evento, participará en los 400 lisos.