Orlando Ortega cruza la meta como ganador de los 110 metros vallas. | Arguiñe Escandón

«Ha sido fenomenal. La verdad que ha sido mucho mejor de lo que me esperaba. Espero volver a repetirlo el próximo año. Estar aquí es mucho mejor de lo que me habían dicho. Es espectacular correr aquí, el clima, el público. Todo ha sido muy positivo». Son palabras de un Orlando Ortega que se mostró encantado con su primera experiencia en la isla.

El subcampeón olímpico destacó el crecimiento de un evento que cada vez es más conocido entre los atletas: «Es un gran meeting y ojalá siga mejorando.    Espero que sigan viniendo grandes estrellas del atletismo. Yo solo puedo decir que para ser mi primera vez me voy muy contento porque ha sido todo espectacular». «Es maravilloso competir aquí y espero que se consolide aún más en el calendario», insistió el atleta hispanocubano que se marcha de la isla con buenas sensaciones en un inicio de temporada que tiene como objetivo el Europeo y el Mundial.

Seguir invirtiendo

También tuvo palabras positivas otro de los grandes nombres de la cita. Adel Mechaal repetía en el Toni Bonet y lo hacía con la intención de lograr un récord que no llegó: «Estoy feliz de volver a competir en la isla, feliz de ganar y una pena quedarme tan cerquita de ese récord. Me hubiese gustado regarle la marca al público, que ha sido espectacular. Espero volver el año que viene para intentar batirlo».

Además, el que fuese campeón de Europa también alabó el crecimiento del meeting y pidió más apoyo: «Estoy contento porque Ibiza al ser una isla no tiene tantas oportunidades para los atletas locales, pero que este evento vaya creciendo hace que los jóvenes de la isla puedan engancharse al atletismo y animo a las instituciones y los patrocinadores a que lo hagan seguir creciendo para que los chicos que no tienen la posibilidad de salir de la isla, sí tengan la posibilidad de que vengamos nosotros a correr con ellos».

La lista de grandes nombres era larga y los elogios no eran menos. El campeón de Europa Óscar Husillos también repetía y fue claro: «Estoy encantado de venir, la organización, el público... Estoy encantado de que se siga invirtiendo en este meeting que para comenzar la temporada es fabuloso».

Todavía no tiene el cartel de los anteriores, pero está llamada a dar muchas alegrías. Lucía Pinacchio lleva corriendo en la pista desde hace muchos años, cuando apenas empezaba en el atletismo. La mallorquina destacó: «Ver la grada llena, animándonos... Me ha encantado. He disfrutado mucho esta carrera. Me acuerdo la primera vez que vine aquí siendo infantil y tenía mal recuerdo de esta pista. Cuando era pequeña,    pensaba yo también quiero estar a ese nivel. Es un proceso y estar compitiendo aquí es lo mejor».

Todo eran buenas palabras ayer. Adrian Ben incluso se atrevió a ser ambicioso: «El año pasado al empezar la temporada en Ibiza dije que quería mejorar lo que había hecho en el Mundial y en los Juegos fui quinto. Este año también digo que quiero mejorar lo de los Juegos. Quiero una medalla, quiero llevarme a casa algo que pese».