Un lance de un entrenamiento de la Peña. | Arseny Voronyy

La Peña Deportiva acaricia el playoff de ascenso a Primera RFEF. Solo una catástrofe impediría que lo jugasen. Puntuar contra el Terrasa esta mañana (12.00 horas) en casa les valdría, pero también que no ganase ni el Formentera o el Lleida.

Las cosas están muy de cara para los de Manolo González que llevan una gran racha de ocho jornadas sin caer y todo a punta a que hoy habrá fiesta en Santa Eulària para celebrar el tercer playoff en cuatro temporadas. Eso sí, no se prevé un partido sencillo, pues en frente estará un Terrassa que está agotando sus opciones de jugar el playoff. Con seis puntos por disputarse está a tres del CD Ibiza, que es el equipo que cierra los puestos de privilegio.

Un derbi con mucho en juego

También apura sus opciones el Formentera que tiene un complicada salida a Mallorca para medirse al Andratx (12.00 horas) en un derbi balear con muchísimo en juego. Los rojinegros se están jugando el playoff, mientras que los mallorquines se juegan la vida. El Andratx está en puestos de descenso y necesitan ganar si no quieren perder la categoría.

Por su parte, los de Michel Alonso llegan a este partido después de sufrir un durísimo golpe en Terrassa. No está siendo una segunda vuelta sencilla para los pitiusos que tras ser primeros durante gran parte de la temporada se ven fuera del playoff en la recta final del curso. Eso sí, todavía mantienen sus opciones.

Sin red

Unas posibilidades que también quiere confirmar el CD Ibiza en su visita al Europa. Los de Raúl Garrido viajan a Barcelona para enfrentarse (12.00 horas) a un equipo que ya está descendido. Todo lo que no sea ganar será un problema para un equipo que ya no depende de sí mismo para estar en la fase de ascenso. La derrota de la semana pasada contra el Badalona les obliga prácticamente a ganar los dos partidos que quedan para estar en la pelea por el ascenso.