El filial de la Peña Deportiva celebra el título de Regional. | Irene Arango

La Peña Deportiva B se proclamó ayer campeón de la Regional ibicenca al superar a la Penya Independent en un partido vibrante en Santa Eulària. Saltó la sorpresa y el filial infligió la primera derrota de la era Ormaechea.

Los de Sant Joan empezaron muy bien el encuentro y en el minuto cinco ya ganaban por 0-2. En la primera llegada Reyes puso en ventaja a los suyos y, poco después, Reales ampliaba la renta.
Pudo haber sido un golpe mortal, pero el filial no perdió la cara al partido y antes del 10, Álex Vera recortaba la distancia.

Con el 1-2 se llegó al descanso, en una primera parte en la que los visitantes fueron mejores con una salida arrolladora.

El partido cambió tras el descanso, sobre todo, gracias al gol de Sánchez que en el 51 ponía las tablas. El 2-2 hacía crecer al filial peñista, mientras producía dudas en la Penya Independet que veía peligrar el título liguero.

Más aún cuando el árbitro señaló penalti. Ferran tomó la responsabilidad y de qué manera. A lo Panenka, con clase para desatar la locura en el Municipal, que estaba lleno hasta la bandera.

En la recta final, la tensión fue en aumento y se desencadenó cuando el partido llegaba a su fin. Popovici soltó el codo y se montó una tángana final que se saldó con una roja directa para el jugador visitante. También fue expulsado por doble amarilla el local Argüello. No hubo tiempo para mucho más, el marcador no sufrió cambios y se dio paso a la fiesta local.

Ficha técnica

Peña Deportiva B: Sisamón, Juan, Álvarez, Vera, Ferran, Rodríguez, Grygoriv, Luna, Sánchez, Markelic y Argüello.

Penya Independent: Hortal, Pacheco, Planells, Popovici, Reyes, Reales, Bilal, Caballero, García, Adama y Tomillero.

Goles: 0-1, Reyes (1’). 0-2, Reales (5’). 1-2, Vera (8’). 2-2, Sánchez (51’). 3-2, Ferran, de penalti (73’).


Árbitro: Soriano. Amonestó con tarjeta amarilla a Carranza, Hierro, Valiente, Tomillero, Planells, Reyes, Galera y Chirino. Expulsó por doble amarilla al local Argüello (90’) y con roja directa al visitante Popovici (90’).

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal Santa Eulària.