Imagen del Trofeo Fiestas de Mayo, celebrado en la piscina de es Raspallar. | Irene Arango

El Trofeo Fiestas de Mayo de natación, organizado por el CN Santa Eulalia, se celebró con éxito en la piscina de es Raspallar, donde se dieron cita siete clubes. En el evento se consiguieron diversas marcas importantes.

Marcos García, del CN Ibiza, logró la mínima para el Campeonato de España infantil de verano tanto en la prueba de los 1.500 metros libres como en la de los 400 metros libres. Violeta Cubero, del mismo club, logró la mínima macional juvenil de verano en los 100 metros espalda.

Del CN Santa Eulalia brilló especialmente Jimena García, que consiguió la mínima para el Campeonato de España infantil de verano en los 800 metros libres.

Otro nombre propio fue el de José Miguel Burguera. Batió el récord balear de los 200 metros libres en máster +45 con un tiempo de 2.14:34.

En el medallero por clubes, el CN Eivissa se hizo con la primera posición gracias a sus 25 oros, 22 platas y nueve bronces. El CN Santa Eulalia acabó segundo con 23 títulos, 24 subcampeonatos y 13 terceros puestos. El CN Felanitx completó el podio con 16 oros, 24 platas y cinco bronces.

La entidad que más nadadores aportó a la cita fue el CN Ibiza con un total de 50, seguido del CN Santa Eulalia (47) y el CN La Salla (45). El CN Felanitx aportó 24 deportistas; el CN Dénia, 31; el CN Portus, 33, y el CN Artà, 27.