Imágenes de la salida de GP4. | Sergio García

La emoción está presente desde las 10.00 horas de este sábado en la bahía de Portmany. Los mejores pilotos de motos de agua se están dando cita en Sant Antoni para el Gran Premio de España, la primera parada del circuito mundial y entre ellos hay tres ibicencos que compiten en la categoría Runabout GP4.

En la primera manga de carrera el más destacado de los portmanyins ha sido Alejandro Prats. El joven piloto ha salido muy bien y eso le ha permitido colocarse en una buena posición. Ha tenido un bonito duelo por la segunda plaza que le ha he hecho llegar a soñar con acabar primero, pero el gran favorito el estonio Siimann no ha dado opciones. Prats ha finalizado segundo, pero una reclamación de un rival ha convertido la alegría en decepción. Prats y el tercer clasificado, el italiano Fracasso han sido descalificados por saltarse una boya.

Su primo Juan Carlos Palau también fue sancionado, tras haber acabado quinto. La sanción de tiempo le ha hecho ser finalmente decimocuarto. En esta categoría también está participando Toni Vingut, también sin opciones.

Esta tarde se celebra la segunda manga en la que Alejandro Prats saldrá desde las últimas posiciones haciendo casi imposible cualquier opción de podio. Sí las tendrá Palau que saldrá tercero y podrá intentar atacar la primera posición. Cabe señalar que mañana hay una tercera manga de carrera.