Sara Torcuato, Neus Llul y Bárbara Barceló, en la recta final de los 80 vallas. | Arguiñe Escandón

La representación ibicenca dejó huella en el Campeonato de Baleares sub-14, celebrado en Can Misses. No en vano, consiguió una buena bolsa de medallas, demostrando que la cantera pitiusa está en plena forma.

Del Club Atletisme Pitiús brilló Lara Espinosa, que se proclamó campeona en los 500 metros y subcampeona en los 150. Paulo Porto fue segundo en los 500, misma posición que firmó María Cabello en los 1.000. El relevos femenino del 4x80, formado por Malory Anne Medel, Carla Sierra, María Cabello y Lara Espinosa, se proclamó subcampeón.

En el Sa Raval, Pablo Pérez tuvo un papel protagonista al hacerse con la primera posición en los 500 metros y la segunda en los 80. Noa García Peris se colgó la medalla de plata en salto de altura. Además, Victoria Torres Ramos, en los 1.000 metros, y Zoe María Brea, en los 80 vallas, finalizaron en la tercera posición.

Del Eiviatletisme, Xavi Olcina se llevó la plata en peso y el bronce en jabalina. Carlos Cubero fue tercero en los dos kilómetros marcha y Pablo Torres firmó ese mismo puesto en los 80 vallas.

En la clasificación por clubes, el Sa Raval fue tercero en féminas y el Eiviatletisme acabó tercero en chicos.