Una imagen de la representación pitiusa en el Campeonato de Baleares.

La representación ibicenca en el Campeonato de Baleares de maratón brilló con luz propia en la cita celebrada ayer en tierras mallorquinas. Óscar Ferrer y Laura Ríos se proclamaron campeones absolutos en hombres y féminas, respectivamente, mientras que David Ramón se impuso en máster 40.

En elite, Ferrer se hizo con la victoria con 12 minutos de ventaja sobre Bartomeu Verger, que fue segundo. El menorquín Toni Quero acabó tercero. En la categoría elite femenina, Laura Ríos se llevó una merecida victoria ante Aina Sureda y Silvia Grey, segunda y tercera respectivamente.

En máster 40, David Ramón aguantó un ritmo alto para imponerse por sólo 26 segundos a Abdón Vich. En tercer lugar entró Miquel Capó, a algo más de tres minutos. En máster 50, Gregorio Marqués fue primero; Toni Lliteras, segundo, y Guillermo Campaner, tercero.

En máster Agustín Moyà fue primero y Gregorio Aceituno, segundo. En sub-23, Toni Comas se proclamó campeón, seguido de Francesc Marín y Juan José Olmo. En máster 30, el más rápido fue Antoni Pascual, seguido de Pere Amengual y Jaume Capó.