La UD Ushaïa Voley durante un partido en una imagen de archivo. | Irene Arango

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha informado al Consell de Govern de este lunes que, dentro del convenio de patrocinio de clubes deportivos de Baleares, se destinarán 60.000 euros al UD Ushuaïa Voley y al Badminton Pitiús.

En concreto, el UD Ushuaïa Voley recibirá 25.000 euros para medio año y el Bádminton Pitiús, 35.000 euros para todo el año. Uno de los requisitos de los patrocinados es participar en ligas regulares de máxima categoría nacional no profesionales y el patrocinio de los equipos consiste en obtener un retorno mediático de la imagen de Baleares y del Govern.

La Conselleria entiende que se consigue, mediante la promoción del nombre de la comunidad autónoma, que tendrá que aparecer en la denominación utilizada por el equipo patrocinado, además de otras acciones de difusión y publicidad, durante los partidos disputados a lo largo de la liga regular de categoría estatal en la que participen, así como en otros actos y competiciones celebrados durante el año 2021 con presencia del equipo o el club patrocinado.

Este patrocinio se suma a otras ayudas que reciben los clubes.