Vicent Marí, con ‘Golden Blakc BP’.

Jornada redonda para la cuadra Bassó y, especialmente, para Vicente Marí que está de dulce y este domingo se hizo con dos victorias y una segunda plaza. Una cuadra Bassó que es historia viva del trote ibicenco. La apuesta por la cría nacional estaba dando sus frutos, pero está siendo estos dos últimos años, especialmente, con Invictus CB y Juliet CB donde los Bassó han dado con la tecla.

Juliel CB, la nueva promesa de la cuadra se hizo con una trabajada victoria bajando de 20, hecho poco habitual en las carreras de potros de dos y tres años. En la última prueba antes de pasar a correr con el resto de la plantilla, quiso saborear las mieles de la victoria con Vicente Marí al sulky. El viejo rockero partía con 75 metros de hándicap, pero no fue escollo para este dúo, que fue recuperando metros hasta hacerse con el Premi Kesaco Phedo.

La segunda carrera del domingo, el Premi Up and Quick, confirmó el estado de gloria de Marí. Con salida hándicap, Juan Costa con Crack de Rocher se hacía con la cabeza de carrera, escoltado por Critsirenou BR con Adrián Escandell. A su estela, rodaba cómodo Golden Black BP con Vicente Marí. En los 700 metros finales, Marc Roig lanzaba a Hammer Photo, debutante en Ibiza, mientras que Golden Black BP aprovechaba que Critsirenou BR empezaba a ceder terreno para abrirse a la par de Crack de Rocher y lanzar el ataque que llevaría a Vicente Marí a la segunda victoria de la jornada.

Con el Premi Kazire de Guez continuó la emoción. Otra carrera con salida hándicap. Cairos Hemes tomaba el mando de la prueba con Vicente Marí. Rápidamente se ponían a su estela Apparizione Mail con Juanfran Planells y France de Bry con Aitor Cívico. A falta de una vuelta, Planells colocaba a su yegua a la par de Cairos Hemes para evitar quedar cerrado y poder lanzar un ataque que demoraba todo lo que podía. A todo ello, el crack nacional del hipódromo, Errol Flyn, con Adrián Escandell iba preparando su ataque. En esta tesitura, Juanfran Planells lanzó a Apparizione Mail con un ataque seco al que nadie pudo responder.

Sorpresa

La cuarta de la jornada, reservada para socios, mostró un desenlace inesperado al ganar la carrera Daisiji d’Orion un caballo dirigido por Germán Valero y entrenado por Jordi Ginard que logró su primera victoria, premiando así el trabajo realizado por su equipo.

A continuación, fue el momento de los más jóvenes con la prueba de minitrot. donde Marc Marimón con Iratxe se impuso a Daniel Ribas y Fosca.

La quinta y última carrera de la jornada fue el premi Good Angot, una prueba que desde la salida fue comandada por Xisco Marimón, con Bon Lucernais, uno de los caballos más regulares del hipódromo con unas prestaciones más que notables. A su par rodaba Axel Haufor mientras que el resto del grupo iba agrupado a la estela del dúo cabecero. Fue una carrera con un ritmo lento, en el que la táctica que imponía Xisco Marimón pasaba por acelerar en el último tramo de la prueba, sabedor del rush explosivo de Bon Lucernais. Sin embargo, a falta de 800 metros la carrera se aceleró con el ataque de la favorita de la prueba: Elecktra Keel. Junto a Bon Lucernais y Elecktra Keel llegaba llegaba a la última curva para dibujar un final muy ajustado. El duelo estaba servido y se decantó a favor de Elecktra Keel en la recta de llegada.

Así se cerró una nueva jornada de trote que reprenderá su actividad el 29 de mayo a partir de las 11:30, ya que la próxima semana el hipódromo ibicenco descansará, al celebrarse el Gran Premi Nacional en Son Pardo.