Un instante del entrenamiento de la Peña Deportiva este miércoles en Can Misses 3. | CD Ibiza

El CD Ibiza está que trina. Por si no tuviera bastante con el ‘caso Lleida’, ahora se encuentra con un nuevo episodio en Can Misses 3. El equipo rojillo ve cómo se le niega la posibilidad no sólo de entrenarse ahí, sino que, además, se encuentra con que esta opción sí se le brinda a la Peña Deportiva, perteneciente al municipio de Santa Eulària. Y, como colofón, ni siquiera se le ha permitido al Cedé acceder a la instalación para hacerse la foto oficial.

La entidad rojilla no ha ocultado su malestar. Asegura que «el CD Ibiza agradece al Ayuntamiento que apueste por el deporte en Ibiza, permitiendo entrenar a la Peña Deportiva, pero se siente enormemente agraviada ya que no se preocupa en dar las mismas facilidades a un club de su propia ciudad, dejando en manos de la UD Ibiza el destino deportivo del Club Deportivo Ibiza, cosa que veíamos venir desde el principio y fue una de las razones que nos convencieron para impugnar el convenio de uso de Can Misses».

Noticias relacionadas

En su comunicado, relata que «el pasado 10 de febrero remitimos a la UD Ibiza un burofax, medio oficial elegido para comunicarse entre ambos clubes, en el que solicitábamos de manera formal el poder entrenar más en Can Misses 3, debido a la situación deportiva en la que estábamos, intentando tener mayores posibilidades de entrar en playoff de ascenso y conseguir mejores resultados deportivos, principal finalidad de nuestro club. Dicha solicitud fue contestada por el mismo medio por parte de la UD Ibiza, en el que nos exponían que dicha obligación de entrenamiento sería para un día en la semana de los 17 partidos que jugáramos de locales y cuatro adicionales por los partidos que jugáramos de visitantes en césped natural, teniendo un total de 422 horas de entrenamiento y 93 correspondientes a partidos de liga. También añaden que no se pueden realizar dos entrenamientos seguidos en Can Misses 3 el mismo día».
«El día 19 de abril, y viendo que la situación se mantenía en el tiempo, solicitamos al Patronato y al Ayuntamiento de nuevo el poder entrenar más de una vez a la semana para competir en igualdad de oportunidades con el resto de equipos de nuestra categoría, cosa que de nuevo fue denegada porque no se podía entrenar más, según ellos, y además solo teníamos derecho a las horas proporcionales pagadas por los costes de mantenimiento pertenecientes a la UD Ibiza», continúa el Cedé.

«Durante los últimos días, nuestro club impugnó dos partidos del campeonato de Liga de Segunda RFEF, llegándonos ayer –el martes– una providencia del Juez Único de Competición en la que admitían a trámite nuestro recurso y, en caso de darnos la razón y se aceptara la alineación indebida, nuestro primer equipo jugaría playoff el próximo sábado día 21. Ante tal circunstancia, nuestra entidad solicitó en el día de ayer –de nuevo en referencia a anteayer– el poder hacer la foto oficial en Can Misses 3 y, en el caso que saliera una resolución positiva, poder entrenar el jueves, encontrándonos de nuevo con la negativa de la UD Ibiza debido a que entrenaban ellos en el día de hoy. Por lo que respecta a nuestro entrenamiento de mañana –hoy para el lector–, nos informan que nuestra liga ya terminó, por lo que no respetan la providencia mandada a la RFEF y por la que de manera oficial nuestro equipo sigue con su ritmo normal de entrenamientos y en competición», prosigue el CD Ibiza.

Sorpresa

«Nos llevamos otra sorpresa en la mañana de hoy –por ayer– cuando nos encontramos que la UD Ibiza no estaba entrenando en Can Misses 3, sino que quien estaba entrenando era la Peña Deportiva de Santa Eulària, comunicando que también entrenaría la Peña Deportiva y la UD Ibiza por la tarde del jueves. Ante esta situación, escribimos esta misma mañana al Patronato preguntando si tenían constancia de estos hechos. Su respuesta fue que hubo una solicitud del Ayuntamiento de Santa Eulària para que el club de dicha localidad se desplazara a entrenar en Can Misses 3, requerimiento que fue trasladado a la UD Ibiza, que aceptó dicho ofrecimiento, llevando a cabo dicho entrenamiento esta mañana. Es por ello que desde nuestro club queremos denunciar que, una vez más, el Ayuntamiento y el Patronato se esconden detrás de la UD Ibiza para determinar quién dispone del uso de la parte central de Can Misses 3 y a quién da habilitación para que puedan entrenar y jugar», concluye el escrito.