Javi Lara, durante uno de los entrenamientos de esta semana. | UD Ibiza

Can Misses quiere poner el broche a un año mágico, a una temporada para enmarcar. Será el último partido de la temporada en el feudo ibicenco, quedará uno más en Oviedo. A esta noche (22.00 horas) de fiesta ibicenca llega el Valladolid que quiere ser el gran protagonista. Los pucelanos necesitan la victoria para llegar a la última jornada con opciones de ascenso directo. No solo será noche de fiesta, también de despedidas: Javi Lara y David Morillas jugarán su último partido en la isla con la camiseta celeste y se prepara un homenaje para dos de los capitanes que fueron clave en el ascenso al fútbol profesional. Para que la fiesta luzca, el club también ha puesto facilidades con entradas más baratas y anunciando que habrá regalos para los espectadores.

Todo eso será el marco en el que se vivirá la penúltima jornada de la temporada 2021/22. Sobre el césped, Paco Jémez pondrá un once que intentará aguar la fiesta al Valladolid y hacer que los pitiusos se despidan de Can Misses como invictos en este 2022. Desde la llegada de Jémez, los celestes no han caído en casa y suman cuatro victorias y cinco empates. Mantener la buena dinámica como local y limpiar la mala imagen del pasado fin de semana ante el Mirandés son los principales objetivos de un equipo que a nivel clasificatorio ya ha hecho sus deberes. Sí bien es cierto que no es lo mismo acabar noveno que decimoquinto.

Noticias relacionadas

En frente estará uno de los mejores equipos de la categoría. El Valladolid llega como tercer clasificado y sabiendo que debe ganar sus dos partidos y esperar un pinchazo del Eibar para ascender de manera directa. El playoff ya lo tiene en el bolsillo desde hace tiempo, pero sabe a poco para un equipo con un potencial enorme tanto en ataque. Nadie marca más goles que los de Zorrilla. El Valladolid lleva 66, con el israelí Weissman como principal arma (17 tantos).

Los pucelanos se presentan en Can Misses en un buen momento de forma, han ganado sus dos últimos partidos y si nos remontamos en el tiempo, sólo han perdido uno de los últimos ocho. Por su parte, la Udé sólo ha ganado uno de los últimos cinco, el 0-1 cosechado en Gijón ante el Sporting.

En cuanto al capítulo de bajas, Jémez no podrá contar con Sergio Castel, Javi Pérez y Gálvez, mientras que en el Valladolid es baja Óscar Plano, uno de sus mejores jugadores. Se espera que la UD Ibiza vuelva a presentar variaciones en el once, algo que se está repitiendo desde que se ha logrado la permanencia, dando la oportunidad a los jugadores que habían tenido menos minutos a lo largo de la temporada. Por su parte, el Valladolid saldrá con todo para buscar tres puntos que le mantengan en su pelea por el ascenso directo.

El apunte
Sergio García

La principal estrella es su presidente

Sergio García

Ronaldo Luís Nazário de Lima es sin duda uno de los mejores futbolistas de la historia, pero también es, desde el 3 de septiembre de 2018, el propietario y presidente del Real Valladolid. O fenomeno tiene más del 70 % de las acciones del club pucelano aunque ha reconocido que no se quedará en el club «para siempre». Llegó en Primera División, donde estuvo hasta el año pasado cuando descendió a Segunda. Ronaldo no ocultó que el objetivo era regresar por la vía rápida a la máxima categoría y por ello en Zorrilla han montado un equipo de garantías.