Un instante de un partido del HC Eivissa.

Quedan dos jornadas para que acabe la fase por el título de División de Honor Plata y la UD Ibiza HC Eivissa necesita ganar este sábado y esperar resultados ajenos para saber si puede aspirar o no a la plaza de promoción por el ascenso a la Liga Asobal. El equipo ibicenco no tendrá fácil sumar los dos puntos, pues visita la cancha del potente Burgos (19.00 horas).

Eugenio Tilves, entrenador del conjunto celeste, aseguró este viernes que van «con muchas ganas» con el objetivo de «seguir soñando». «Es ya un éxito llegar a la penúltima jornada de esta fase con opciones matemáticas» de alcanzar la plaza de promoción por el ascenso, añadió el míster.

Eso sí, el técnico es consciente de la dificultad de la empresa: «Tenemos opciones, aunque sean remotas y dependamos de segundos y terceros para entrar en una posible promoción, pero esi dice mucho de la temporada que hemos hecho porque ese no era nuestro objetivo principal».

Sobre el rival, comentó que «es quizás el equipo más potente y profesional de la categoría». «Físicamente son muy superiores, muy fuertes y muy potentes. Si entramos en guerras de correr y contraataque, tenemos las de perder», añadió.