Manolo González, da instrucciones durante el partido. | ARSEN VORONYY

«Ha sido un partido muy complicado. Sabíamos que el rival nos iba a exigir, que venían en una dinámica muy buena, de hacer una segunda vuelta sensacional. Creo que en la primera parte han sido mejores. Han estado mejor», reconoció Manolo González tras eliminar al Coruxo en la primera ronda del playoff de ascenso a Primera RFEF.

El técnico peñista señaló que habían tenido problemas para hacerse con el control: «No hemos encontrado el balón y nosotros somos un equipo que se encuentra más cómodo cuando lo tiene. No ha sido así y pienso que tampoco hemos estado bien en la presión».

«Luego, en la segunda, cuando hemos reajustado, con el 4-2-3-1, el equipo ha merecido más. En la primera, quizás ellos merecieron ir por delante, pero estos partidos son finales y tienes que competir, saber dominar el partido y saber que es un partido largo», añadió.

Noticias relacionadas

Además, sobre la final contra el Murcia, aseguró que el equipo llegará bien, «con mucha moral» y que su equipo «está capacitado para ganar a cualquiera».

Enfado con el árbitro

En el otro banquillo, la sensación era de enfado con el árbitro. Jacobo Montes fue muy crítico con la actuación del colegiado: «Creo que hemos competido bien hasta que el árbitro ha tomado decisiones incomprensibles. No entiendo la expulsión de Youssef. Tendré que verla. Tampoco entiendo el penalti que no le pita a Silva. Esto es así. El trabajo de la temporada se va al garete por dos decisiones que toma el árbitro».

El técnico del Coruxo lamentó la falta de acierto de su equipo en la primera mitad: «Hemos fallado tres o cuatro ocasiones claras, con dos palos».

El apunte

Cristeto: «El Coruxo es muy buen equipo y por eso está en el ‘playoff’»

«Es un playoff, es una final y el Coruxo es muy buen equipo y por eso está aquí. Hemos sufrido, pero estos partidos se ganan compitiendo y nos hemos podido llevar el partido y estar en la final», resumió Carlos Cristeto.

El centrocampista, que ya sabe lo que es jugar dos playoffs con la Peña Deportiva, destacó la dificultad de este tipo de partidos, pero puso en valor el juego de su equipo.

También respondió a la valoración de jugar la final contra un histórico como el Real Murcia: «Te tocan rivales de la entidad del Murcia... Es lo que tiene un playoff. Pero bueno, creo que si nosotros estamos aquí es por algo. Nos identificamos por jugar bien al fútbol y creo que lo vamos a hacer en la final. Va a ser un partido disputado y ojalá podamos lograr el ascenso a Primera RFEF».

El dato

Chinchilla: «Si estamos en la final es por algo. Vamos a competir»

Uno de los grandes protagonista de la noche de ayer fue Sergio Chinchilla. El velocista salió como revulsivo y con mucho éxito, ya que fue el encargado de abrir la lata. «He salido en la segunda parte y siempre intento ayudar al equipo en lo que pueda. El míster creyó conveniente que yo entrase», explicó.

Además, Chinchilla también tuvo palabras para la afición que se acercó a La Nucía para seguir el encuentro: «Siendo un playoff y con toda la gente que se acercó para vernos, es muy bonito. Uno disfruta en el campo jugando y gracias a dios he podido marcar y estoy muy contento por ello».

Por último, destacó el nivel de la Peña: «Creo que tenemos un grupo muy bonito y solemos disfrutar muchísimo con nuestra gente. Si estamos en la final es por algo y vamos para competir y darlo todo».