Los ganadores de la regata de este fin de semana. | CNSA

Este fin de semana se ha disputado la bahía de Sant Antoni de Portmany el Trofeo Restaurante Es Nàutic de Optimist, la primera prueba clasificatoria insular de esta modalidad.

El sábado, se dieron unas condiciones meteorológicas inestables, por lo que el Comité de Regatas tan solo pudo dar salida a una prueba y el domingo, gracias a una brisa térmica de componente norte, se pudieron completar otras tres para generar un descarte y que la regata fuera lo más justa posible, según han informado desde el Club Náutico de Sant Antoni.

El vencedor absoluto del evento ha sido Adrián Rodríguez, del CMSAP Can Pastilla, seguido de Juan Quirante, del CN Santa Eulalia y de Darío Trapero, también del CMSAP Can Pastilla y que además ha liderado la categoría Sub 11. La primera fémina del evento, segunda Sub 11 y 6ª en la general, ha sido Candela Martín Zarco, del CNSA. En categoría D, se ha proclamado vencedor Héctor Sanchís, del CNSA, y en Sub 15 Alex Vanwynsberghe, de Santa Eulalia. La regata ha beneficiado a los pesos pluma, dadas las condiciones de viento flojo ambos días.