Varios jugadores peñistas celebran uno de los goles del partido contra el Coruxo. | Arsen Voronyy

La Peña Deportiva ya conoce el día y la hora de su final por el ascenso a Primera RFEF. El equipo peñista jugará su último partido de la temporada contra el Real Murcia este domingo a partir de las 18.00 horas en Alicante –en teoría, en el estadio Rico Pérez a falta de confirmación oficial–. Inicialmente se había previsto a las 19.30 horas, pero la Real Federación Española de Fútbol comunicó ayer a primera hora de la tarde la tarde que se adelantaban todos los partidos.

El sábado se abrirá la última jornada de esta fase con la celebración de dos encuentros: Sestao-Eldense y La Nucía-Arenas. Para el domingo quedan, además del enfrentamiento de los peñistas, los siguientes choques: Mérida-Teruel y Adarve-Ceuta.

El equipo de Manolo González consiguió la clasificación para la final tras deshacerse del Coruxo la tarde-noche del domingo. El conjunto de la Villa del Río superó a los vigueses por 2-0 tras la disputa de una prórroga, la cual los ibicencos afrontaron en superioridad numérica por la previa expulsión de un rival. Chinchilla y Ramón López transformaron los goles de un encuentro en el que a los peñistas les bastaba el empate para pasar de ronda.

Al término de las semifinales del domingo, ya se sabía el rival del cuadro santaeulariense. La Peña Deportiva y el Real Murcia eran los únicos terceros clasificados que habían logrado el pase, sobreviviendo también cuatro equipos que habían acabado la liga en segundo lugar y otros tantos que la habían finalizado en la cuarta. Por tanto, sólo había que sortear los cruces entre estos dos últimos al primar la clasificación a la hora de hacer el sorteo.

Por otra parte, el plan de viaje de los de la Villa delRío aún no está claro. El club está estudiando la posibilidad de fletar un chárter para ir y volver el mismo domingo. En ese vuelo estarían acompañados de decenas de aficionados peñistas.