Cristian Cruz posa con un balón en el Campo Municipal de Santa Eulària. | Daniel Espinosa

«El objetivo sigue siendo el mismo, que no es otro que ascender». Así de claro lo afirmó este viernes Cristian Cruz, jugador de la Peña Deportiva. Eso sí, recordó que afrontarán la final por el salto a Primera RFEF (este domingo a partir de las 18.00 horas en el estadio Rico Pérez) «con los pies en el suelo y con la humildad que nos ha llevado hasta aquí». «Esperamos traernos un ascenso desde Alicante para Ibiza», agregó.

El capitán peñista ve «muy bien» a los suyos. «El otro día demostramos que veníamos de un final de temporada con una muy buena dinámica, con un muy buen estado físico, como se demostró sobre todo en la prórroga contra el Coruxo. También demostramos ser un bloque muy bueno a la hora de defender», expuso.

El carrilero recordó que los gallegos tenían «un gran equipo» y que «en la primera parte apretaron muchísimo». «Tuvieron mucho el balón. Nos hicieron daño cuando circulaban de un lado a otro, pero el equipo supo aguantar el arreón. En la segunda parte y en la prórroga, ese punto de velocidad que tenemos con la gente de arriba y el estado físico con el que llegamos nos dio la victoria», indicó.

Cruz, eso sí, apuntó que este domingo afrontan un partido «totalmente diferente» contra el Real Murcia: «Jugamos contra un equipo, a mi parecer, más potente tanto en presupuesto como en jugadores. Si a eso le sumas que es como si jugaran en casa porque van a traer a muchísima afición, pues parten como favoritos».

Con todo, recordó que los de la Villa del Río han «plantado cara durante toda la temporada a equipos similares como el Numancia y el Espanyol B». Además, ve a la Peña Deportiva lista: «La semana ha ido rodada. Se ve a la gente metida desde el mismo lunes, cuando se supo el rival. Confío en los míos».

El jugador peñista es consciente de la dificultad de la empresa, pero también de que «a un solo partido, en una final, puede pasar cualquier cosa». «Estoy convencido de que haremos un gran papel y que les pondremos las cosas muy difíciles al Murcia», sentenció.