Varios jugadores de la Peña Deportiva B celebran la victoria. | Marcelo Sastre

La Peña Deportiva B y el Sant Josep se clasificaron para las semifinales del playoff de ascenso a Tercera RFEF. El primero ganó claramente al CD Migjorn y el segundo superó al Menorca en la tanda de penaltis. El que no estará en esta ronda es el Luchador, que cayó contra elAlaior.

Los peñistas se impusieron por 3-0 con goles de Vera, en la primera parte, y Sánchez y Muñoz, en la segunda. Los naranjas, por su parte, empataron sin goles contra el Menorca, con prórroga incluida. En los lanzamientos desde los 11 metros, los ibicencos estuvieron más acertados (3-4).  Por último, el cuadro sanantoniense se despidió del ascenso tras un partido muy igualado, el cual se resolvió en la prórroga. Un solitario tanto de Eric Mercadal en el minuto 97 decantó la balanza a favor de los menorquines.

Los cuartos de final continúan este domingo con la disputa del último encuentro. La Penya Independent, subcampeona de Ibiza y Formentera, recibe al UD Mahón a las 13.30 horas en Sant Miquel. Los pupilos de Mario Ormaechea parten como favoritos sobre el papel. Cuenta con un equipo experimentado y estuvo muy cerca de proclamarse campeón de Preferente, título que se llevó la Peña Deportiva B.