Bogusz, con el balón, en el primer partido del curso en Can Misses contra el Málaga.  | Daniel Espinosa

El primer curso en el fútbol profesional de un equipo ibicenco ha llegado a su fin y lo hace con muy buena nota. La UD Ibiza ha cumplido con las expectativas sobradamente y logrado la permanencia de manera holgada. El próximo año volverá a haber fútbol de Segunda División en Can Misses.

Con la persiana ya bajada y los jugadores de vacaciones, se podría decir que esta temporada ha tenido de todo en la isla. Partidos espectaculares, otros bastante malos. Goleadas a favor, goleadas en contra. Victorias contra equipos con pedigrí y en campos históricos. El resumen    terminaría dando muchas más alegrías que decepciones.

Además la temporada se puede dividir en dos partes. La primera vuelta con Juan Carlos Carcedo y la segunda con Paco Jémez al frente. Al final, sus números son muy similares, pero lo cierto es que el equipo ofreció una imagen más vistosa en la segunda vuelta y el hecho de haber logrado la permanencia con tanto margen también pudo afectar a que los números se frenasen en este final del curso en el que no se ganó ninguno de los últimos cuatro encuentros.

Datos

Más allá de lo general, en lo particular, este primer curso deja datos para la historia. Por ejemplo, Bogusz quedará siempre en la leyenda como el primer jugador de la UD Ibiza en marcar un gol en el fútbol profesional. Lo hizo el 22 de agosto en Can Misses ante el Málaga en la segunda jornada.

Noticias relacionadas

También el Málaga quedará en el recuerdo como la mayor goleada conseguida por los celestes con el 0-5 logrado en La Rosaleda. Una noche mágica que fue, además, uno de los desplazamientos que más aficionados llevó.

La victoria en Málaga, no es la única lograda por la Udé esta temporada en un campo histórico. Los celestes también asaltaron el feudo más antiguo del fútbol español. Un gol de Ekain sirvió para sacar los tres puntos de El Molinón ante el Real Sporting.

En cuanto a lo acontecido en Can Misses, días para el recuerdo serán la victoria ante el Eibar, que llegó a la isla como líder, el triunfo ante el Burgos, el primero de la historia en Can Misses, o la goleada ante el Alcorcón (6-2). Esos seis goles serán difíciles de igualar en las temporadas venideras.

En definitiva, el primer curso en el fútbol profesional ha sido aprobado con nota, los celestes han dejado una buena imagen y la sensación de que es un equipo que ha llegado para quedarse.

Futuro

La temporada terminó el domingo, pero desde hace semanas se trabaja en la planificación deportiva de la próxima campaña. Una de las principales incógnitas está en el banquillo, donde parece que Paco Jémez no seguirá. El técnico ha dejado una buena imagen en la isla, pero sus declaraciones de las últimas semanas en las que pronunció palabras de despedida dejan entrever que el nuevo director deportivo, Miguel Ángel Gómez, piensa en otro inquilino para el banquillo. Especialmente llamativo fue que el presidente Amadeo Salvo hablase el viernes de un reunión que tendría que haberse celebrado ayer y el propio Jémez desmintiera al presidente en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Oviedo.

El apunte
Sergio García

La Segunda División regresa el 14 de agosto

Sergio García

La Asamblea de la RFEF aprobó ayer el nuevo calendario para la próxima temporada. Tanto el fútbol de Primera, como el de Segunda comenzará el fin de semana del 14 de agosto. La máxima categoría parará por el Mundial y terminará el 4 de junio, mientras que la Segunda no tendrá parón y finalizará el 28 de mayo, mientras que el playoff se jugará entre el 4 y el 18 de junio.