Apparizione Mail y J.F. Planells celebran su segundo triunfo. | Joan Costa

La emoción regresó el domingo al hipódromo de Sant Rafel con una jornada que repartió 3.000 euros en premios en carreras destinadas a los socios de la Associació del Trot Eivissenc.

El programa se inició con una carrera con pronóstico abierto. Tras varios cambios en la cabeza de carrera, Juanfran Planells con Ginebro CM, que rodó gran parte de la prueba por el exterior para evitar quedar cerrado, se impuso en un apretado esprint a Crack de Rocher y Dátil des Llorer.

La segunda de la jornada señalaba a Invictus CB, tras sus grandes actuaciones, como uno de los favoritos. Sin embargo, en esta ocasión Ferreter, un caballo con una gran calidad y punta de velocidad que es capaz de lo mejor y lo peor, mostró su mejor versión con Juanjo Ribas. Ferreter se llevó un ajustado final con Fast Jet SS e Invictus CB, a su estela.

La tercera del programa sirvió para confirmar que Daisiji d’Orion está de dulce. El caballo dirigido por Germán Valero y entrenado por Jordi Ginard cotiza al alza y no desaprovechó su momento. En el podio lo acompañaron Eis de Flo y Hulk Rid Love.

Tras esta carrera, llegó el momento de la cantera del trote ibicenco con la prueba de Minitrot. Una carrera hándicap en la cual Fosca con Daniel Ribas hizo buenos los pronósticos que la daban como candidata al triunfo. La lucha estuvo entre Pinta I, con Tanit Costa, e Iratxe, con Marc Marimón, por la segunda plaza, imponiéndose la primera.

Exhibición final

La jornada llegó a su final con la quinta y última carrera del programa, un broche perfecto pues Apparizione Mail dio toda una exhibición. La carrera empezó con mucho ritmo ya que Bently de Raconis, exigido por José Luís Torres,    marcó un ritmo fortísimo que hacía sufrir a alguno de los favoritos como Elecktra Keel. A su estela iba Apparizione Mail, con Juanfran Planells, guardando energías. Más rezagados y en fila de uno iban Baccarat du Dollar y el crack nacional del hipódromo Errol Flyn.

Las posiciones permanecieron invariables hasta llegar a la última vuelta en la que Apparizione Mail salió de la estela de Bently de Raconis y se colocó a su par. Errol Flyn por su parte intentaba progresar, luchador como siempre. Baccarat du Dollar y Bon Lucernais eran más conservadores, sabedores de que el ritmo se iba a pagar caro.

No lo pagó Apparizione Mail ya que a falta de doscientos metros para la meta dio un acelerón para dejar más de veinte metros atrás a un pelotón que encabezó Bon Lucernais, con Xisco Marimón, y Baccarat du Dollar con Vicente Marí. Tal ventaja permitió a Juanfran Planells llegar brazos en alto toda la última recta saboreando las mieles de la victoria y disfrutar de la mejor prestación realizada por Apparizione Mail en Ibiza.

Esta carrera puso fin a una tarde llena de emoción. Las carreras regresarán este domingo a partir de las 19.00 horas.