Los integrantes del Cor Pitiús posan juntos para la foto de familia. | Arguiñe Escandón

El CV Cor Pitiús vuelve a gozar de buena salud. Tras dos años de inactividad en las categorías base, en 2020 un grupo de personas con ganas de trabajar para el voleibol ibicenco llegó a un acuerdo para relanzar al club que empezó a andar en 2002 con los alumnos del CP Villangomez.
En estos inicios se unió con el Colegio Francés y empezó a tener varios equipos en diferentes categorías, pero con el paso del tiempo, estos fueron desapareciendo hasta que quedó únicamente el sénior femenino que juega en Segunda Nacional.

Un momento durante la presentación.

En este paisaje entró la nueva directiva para dar un impulso al club. En dos años el crecimiento es más que notorio, ya que actualmente son 10 los equipos con los que cuenta el club. La ilusión hizo que el Cor volviese a latir y actualmente cuenta con más de un centenar de jugadores, llegando a los municipios de Ibiza, Santa Eulària y Sant Joan; y ya trabajan para intentar expandirse a Sant Josep. También quieren llegar a los más pequeños para formar equipos benjamines y alevines.

La presidenta del club, Montse Pérez, está encantada con la buena marcha del club, pero tras la presentación de sus diferentes equipos, aprovechó la ocasión para mandar un mensaje a las instituciones y poner el punto de mira en la falta de instalaciones: «El problema que más nos preocupa y el más complicado de resolver es la falta de instalaciones deportivas. Cada vez hay más juventud que quiere hacer deporte y no hay cabida para todos. Hay días que nos resulta imposible realizar los entrenos en condiciones porque tenemos que meter a más de 60 chicas en el gimnasio de Sa Colomina».