Una imagen del equipo del 3x3 Pitiús, en Murcia.

El 3x3 Pitiús se proclamó campeón de la segunda prueba del Herbalife 3x3 Series, celebrada en Murcia. En el equipo campeón tomó parte el ibicenco Axel Castillo, jugador del CB Sa Real, per no Javier Medori. Este quedó finalmente fuera de la selección nacional que está jugando el Preeuropeo de Constanza porque se hizo una criba entre los ocho convocados para dejar cuatro.

La primera semifinal masculina se la llevó el 3x3 Pitius, mostrando un nivel altísimo, contra el Valencia Basket 3X3. En la segunda, el 3x3 Madrid se impuso con solvencia sobre el Bàsquet Girona.

El campeón de la cita de Murcia superó al cuadro madrileño en la final. Los ganadores de la edición del 2021 fueron superiores a su rival, con un Diego de Blas encajando a la perfección entre el poderío interior de Carlos Poyatos y la inteligencia exterior de Axel Castillo.

Cabe recordar que el 3x3 Pitiús llegó a semifinales en la primera prueba de este curso, celebrada en Campello. La próxima cita del calendario les enviará a Albacete este fin de semana.