Jémez atiende a los medios de comunicación durante la jornada de ayer del Puma Legends Trophy, en el Pula Golf Resort de Son Servera. | Pilar Pellicer

Paco Jémez ya echa de menos la UD Ibiza. «Me entristece un poco no seguir», afirmó este lunes el ya exentrenador celeste, que desconecta en Son Servera (Mallorca) unos días jugando al golf con motivo del Puma Legends Trophy. El cordobés, además, reveló que ya tiene ofertas del fútbol español sobre la mesa.

Sobre esa tristeza que le causa su marcha de la entidad ibicenca, apuntó: «Me entristece porque ya conocía a muchos jugadores y mucha gente, sobre todo a los trabajadores de la UD Ibiza, que los tienes que querer a la fuerza porque son gente espectacular. Además, es un proyecto que sigo pensando que es ambicioso, muy bonito, de trabajar mucho y consolidar al club. Era su primer año en categoría profesional y hemos cumplido los objetivos con creces. En ese aspecto, me entristece un poco no poder seguir, pero también creo que es lo mejor tanto para la Unión Deportiva Ibiza como para mí».

El andaluz descartó que haya vivido una semana complicada tras su adiós: «En mi profesión, estamos al día de entrar en equipos y salir. He pasado seis meses en Ibiza fantásticos. Creo que hemos hecho un trabajo fenomenal. Hay momentos en los que también tienes que sentarte con la parte que toma decisiones y ver si los caminos a seguir son iguales o son demasiado distintos, y ahí hay que tomar decisiones».

«Yo siempre estaré agradecido a Amadeo Salvo, Fernando Soriano y la UD Ibiza por darme la posibilidad de trabajar. El hecho de no seguir responde a que ellos querían un tipo de cosas y, a lo mejor, yo lo veía desde otro punto de vista. Cuando las personas no están en la misma dirección, pues lo mejor es darse la mano, desearse suerte y que vaya cada uno por su lado», continuó

Sobre esas divergencias que llevaron a separar sus caminos, no precisó demasiado: «No tengo ninguna necesidad de dar esa información. Son cosas que se hablan en el club, entre un presidente, un entrenador y un director deportivo. Deben quedar entre ellos y yo. Mi relación con ellos sigue siendo fantástica. También te engañaría si te dijera que no me habría gustado que las cosas fueran de otra manera y haber podido seguir».

Paco Jémez piensa que a los jugadores de la UD Ibiza les habría gustado continuar trabajando con él en la isla, pero resaltó que «los jugadores no deciden». «Mi relación con los jugadores siempre es muy cercana. Aunque les meta muchas broncas, saben que los quiero, los defiendo y son parte de mí. Me voy contento con el factor deportivo y también con el humano», explicó.

En cuanto a la UD Ibiza, comentó que «demasiado bien está para el poco tiempo que lleva este proyecto». «A mí es un proyecto que me gusta, joven, fresco y de mucha ambición. Tiene sus carencias como todos los equipos que empiezan, pero Amadeo Salvo es un tío muy ambicioso, que sabe bien lo que quiere y, poquito a poco, va a ir subsanando esas carencias que tiene el club», apuntó el andaluz, que, sobre si tiene ofertas para la próxima campaña, avanzó que«alguna cosilla hay en España».