El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra; el primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, Joan Torres, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, José Ramón Martín, han visitado las obras.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha finalizado la construcción de las nuevas pistas de pádel en el Complejo Deportivo Can Coix. El alcalde del municipio, Marcos Serra; el primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, Joan Torres, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, José Ramón Martín, visitaron ayer las nuevas instalaciones deportivas, que han contado con una inversión de 380.000 euros (IVA incluido).

Las tres nuevas pistas, dotadas de iluminación, césped artificial de competición y cristal panorámico, sustituyen a las que fueron dañadas por la DANA del 22 de octubre de 2019, que causó desperfectos en la estructura, las paredes de vidrio, los elementos metálicos y la losa de cimentación. De esta forma, se mejoran y actualizan las instalaciones para ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios y vecinos del municipio.

Anteriormente, el complejo contaba con dos pistas ubicadas en la parte norte y una tercera en la zona sur. Con la ejecución del nuevo proyecto, se ha llevado a cabo un cambio de ubicación para construir las tres juntas en la parte sur de la piscina, mejorando la integración en el complejo, el control y la facilidad de vigilancia. Además, se ha cambiado la orientación longitudinal de las pistas, que anteriormente era de este a oeste, lo que producía que el sol impidiera jugar cómodamente a ciertas horas, y se han situado de norte a sur, cumpliendo la Normativa sobre Instalaciones Deportivas y para el Esparcimiento (NIDE) y mejorando las condiciones de utilización.

A partir de ya, los aficionados o interesados en practicar este deporte ya pueden reservar hora para jugar en las nuevas pistas.

Por otra parte, la actuación también ha contemplado la creación de un aparcamiento con 42 plazas en la zona norte, donde antes estaban situadas las antiguas pistas de pádel, para compensar las plazas que ocupan ahora las nuevas. Además, se ha llevado a cabo una ampliación del paso entre el gimnasio del complejo deportivo y el CEIP Can Coix.