Alejandro Climent, en acción durante el arranque de la competición.

Alejandro Climent finalizó el primer día de regatas en Ibiza de la Cutty Sark Spirit of Adventure FKSS en la primera posición con unos resultados perfectos. Los portugueses Tomás Pires de Lima y Pedro Marcos le siguen muy de cerca con un segundo y tercer puesto. Por otro lado, las categorías Advanced y F-One Amateur se estrenarán hoy en las aguas de Ibiza.

La prueba inició su primera jornada de la cuarta parada del circuito en Cala Martina. Con unas condiciones de entre 7 y 11 nudos de componente este sureste el comité de regatas liderado por Alex Durán izó delta a las 14:15 horas llenando de parapentes la costa de Santa Eulària.

En el campo de regatas, Climent demostró una clara superioridad sobre el resto de sus rivales, conquistando lo más alto del podio en las nueve pruebas disputadas.

Tras el intenso día de competición en Cala Martina y ya la playa, Climent comentó: «Conseguir ganar las nueve mangas ha sido difícil ya que el viento era un poco inestable, la dirección iba cambiando cada poco tiempo. Además, había bastantes algas en el agua, por lo que teníamos que mantener un margen de seguridad entre todos por si las algas se nos enganchaban y perdíamos el equilibrio. Estoy muy orgulloso de mis resultados y espero poder seguir esta racha mañana».

Una imagen de la jornada celebrada en Cala Martina.

Los portugueses Tomás Pires de Lima y Pedro Marcos acompañaron al valenciano en el podio con un segundo y tercer puesto, respectivamente. Pires de Lima fue segundo en todas las mangas del día salvo en la séptima, en la cual cruzó en séptima posición. Por otro lado, su compatriota cruzó la línea de llegada en tercer lugar en seis de las pruebas; en segundo y cuarto lugar en una ocasión, y, en la sexta manga, una serie de errores le llevó a que el comité de regatas le calificara con un DNC.

Está previsto que los regatistas de la categoría Advanced y F-One Amateur inicien la competición en la segunda jornada de este sábado.