Jordi Sánchez en un vídeo del Albacete celebrando el ascenso. | Twitter: @AlbaceteBPSAD

El ‘ibicenco’ Jordi Sánchez dio este sábado el ascenso al Albacete a Segunda División. Todo estaba preparado para que fuese una fiesta del Deportivo de la Coruña. Los gallegos jugaban en casa, en Riazor, y el empate les servía para ascender. El catalán, hijo de ibicenca, reventó la fiesta gallega con un cabezazo en la prórroga que ponía el 1-2 en el marcador.

Los jugadores del Albacete celebran su ascenso a Segunda en Riazor tras superar al Deportivo de la Coruña. Foto: Twitter / @AlbaceteBPSAD

Las cosas empezaron bien para los gallegos que se adelantaron en la primera parte gracias a un gol de Soriano en el minuto 25. Con el 1-0 se llegó al descanso y al Albacete le tocaba ir a por todas para intentar darle la vuelta al marcador, ya que el empate no les valía.

La segunda parte tuvo dominio manchego, pero sin poner en demasiados apuros a Mackay. El Dépor resistía y el plan parecía que les iba a salir en un Riazor que era una fiesta.

El jarro de agua fría llegó en el 83, cuando Alberto Jiménez remató una falta lateral para poner el balón en la escuadra y mandar el partido a la prórroga.

En la primera parte del tiempo extra, el Deportivo fue mejor y llevó el peso del partido, teniendo un par de buenas ocasiones. No marcó y dejó vivo a un Albacete que aprovechó la que tuvo en el minuto 114. El balón voló desde la banda derecha y el ex de la UD Ibiza, Jordi Sánchez se elevó para silenciar Riazor y dar el ascenso al Alba.

En el otro partido por el ascenso, el Villarreal B se impuso por 2-0 al Nàstica. El filial del 'submarino amarillo' da así el salto a LaLiga SmartBank.