Una acción del partido Inter Ibiza-Son Verí. | Marcelo Sastre

El Inter Ibiza no está dispuesto a decir adiós a Tercera RFEF así como así. Después de acabar la liga fuera de los puestos de permanencia, el descenso del Andratx desde Segunda RFEF ha arrastrado a los ibicencos al infierno de Regional Preferente en virtud de una circular de agosto de 2021. En ella, la Real Federación Española de Fútbol exponía el número de equipos que perderían la categoría (siete) y cómo podría aumentar la cifra si bajaba alguno de división superior, que ha sido lo que ha afectado a los interistas. Carlos Fourcade, presidente de la entidad ibicenca, no está dispuesto a asumirlo al igual que muchos otros clubes, que han interpuesto una demanda conjunta.

«Hemos pedido la cautelar a través de un recurso contencioso-administrativo y nos tienen que responder aún. La denuncia se hizo entre más de 40 clubes junto con ProLiga», afirmó el máximo responsable del Inter Ibiza. «Nuestra plaza en Tercera nos la robaron. Nadie votó nada. Todo esto lo decidieron ellos –en referencia a los miembros de la RFEF– y es ilegal», continuó Fourcade.

El presidente del Inter comentó que posiblemente deberían haber denunciado esto a comienzos de liga: «Cuando mandaron eso, estábamos muy liados con nuestro inicio en Tercera. Hablo mucho con el presidente del Villaverde de Madrid, que está en la misma situación. Ellos pusieron una demanda privada, no colectiva. La hicieron antes que nosotros con ProLiga».

Fourcade apuntó que la próxima semana espera una respuesta final sobre el recurso. Mientras, vive una situación de «estrés» al estar con las manos atadas a la hora de iniciar su nuevo proyecto: «No sé si hacer un equipo para Regional o Tercera. No sé si hacer un juvenil bueno para nutrir al equipo de Regional o un buen equipo de Regional para nutrir al Tercera. Y los jugadores ya están todos hablando con otros clubes».

El mandamás interista lamentó que la RFEF «no valora que somos equipos de pueblo y que al perder la categoría nos vemos perjudicados económicamente». «Estábamos empezando las rondas de subvenciones, aprendiendo a trabajar en una categoría un poquito más profesional... Todo lo invertido tanto económicamente como de tiempo parece que no cuenta porque ellos quieren un grupo de 16 sí o sí», lamentó.

Pese a todo, el presidente del Inter Ibiza aseguró que su club seguirá dándolo todo: «Todos los años siempre nos pasó algo, pero el Inter siempre ha salido adelante. No va a ser menos ahora».