Mario Ormaechea, con una camiseta conmemorativa del ascenso. | Daniel Espinosa

«Objetivo logrado. Creo que ha sido un partido en el que hemos sido infinitamente superiores. Ellos casi ni han chutado y nosotros hemos podido meter muchos. La superioridad ha sido aplastante. Hemos sabido enfocar tanto la ida como la vuelta. Solo puedo darle la enhorabuena a mis futbolistas.

También darle las gracias a Sant Joan que quería un equipo en Tercera y ya lo tiene. También a la afición de la isla en general y a mucha gente de Santa Eulària que se han alegrado de que subiéramos», resumió Mario Ormaechea.

El técnico de la Penya Independent se mostró muy feliz por el hito histórico que supone el ascenso para el municipio: «Es la primera vez que suben a Tercera y es una cosa muy bonita. Para mí es mi tercer ascenso, ascendí con el Ibiza como jugador y luego con el San Rafael como entrenador, me quedé a un minuto con la Peña. Siempre lo he dicho, cuando ascendí con el Ibiza, ya había otros que lo habían hecho. Estos jugadores son los primeros y serán eternos. Espero que se mantengan muchos años en Tercera División».

Por último, al ser cuestionado sobre su futuro, anunció que no seguirá en el banquillo: «En principio me voy a quedar en mi casa. He estado muy a gusto en el club, pero es cierto que he estado muchos años en Tercera y sinceramente no me apetece ir, con todos mis respetos, a campos como el del Collerense. Es un club que nunca ha jugado en Tercera e intentaré ayudarles en todo lo que pueda, tienen mi experiencia para todo lo que necesiten. Me haré socio e iré a verles todos los partidos».