Aveiro cruza la meta en primera posición. | Marcelo Sastre

Abraham Bringue (Team Adobe Eivissa9 y Ellen Montanari (AD Ibiza Half Triathlon), en la prueba de 21 kilómetros, y William Aveiro (William Renault) y Lucrecia Marí (Sa Raval), en la de 10, se proclamaron campeones ayer del Trail de Es Broll. El evento contó con 128 finishers, 67 en la prueba corta y 61 en la larga.

Bringue completó la distancia de media maratón en un tiempo de 1:34:17. El segundo lugar fue para Victor Van Den Driessche (AD Ibiza Half Triathlon), con un crono de 1:34:42, y el tercero, para Dani Torres (Sa Raval), con una marca de 1:35:09. En féminas, Montanari firmó un registro de 2:00:10. En el podio estuvo acompañada por Sasha Roig (2:04:29), del Trideporte, y Pilar Sánchez (2:04:55), del Palma Runners.

En la cita corta, Aveiro no dio opción a sus rivales. Hizo un tiempo de 50:46 y aventajó en más de dos minutos a Pablo Fernández Jiménez (52:56), del CC Sant Antoni. El tercer puesto fue para Rafael Urbano (53:05), del Triatló Santa Eulària. En categoría femenina, Lucrecia Marí cruzó la meta con un crono de 1:10:40, seguida de Mar Ribas (1:10:40), integrante del Sa Raval con la que se jugó el triunfo al esprint, y Laura Serra (1:11:11), del Club Atletismo Ibiza.

El campeón absoluto de la prueba reina se sorprendió de la victoria. «Esto sí que no me lo esperaba teniendo en cuenta que he estado un poco resfriado los últimos dos días. Para ser francos, cuando abrí los ojos esta mañana pensé que solo quería volver a cerrarlos, pero al inicio de la carrera fui bastante cómodo. Salí adelantado, pero por debajo de mi umbral de carrera y regulando muy bien. De cerca veía al resto, pero aún no cambie el ritmo hasta el kilómetro cinco, que ahí sí que abrí gas bien. No estaba muy fino a nivel físico. Me dio para aguantar hasta el kilómetro 15. A partir de ahí, cadáver total, pero el coco es duro y, después de liderar 15 kilómetros, ni de lejos me dispongo a perder», dijo.

Por su parte, el vencedor absoluto de la carrera de 10.000 metros confesó haber tenido «sensaciones muy buenas». «Era mi primera carrera después del Campeonato de España y la lesión de tobillo, y era para ver cómo el cuerpo respondía. Salí en cabeza de carrera hasta el final. Pude hacer una buena carrera».

El paraguayo residente en Ibiza indicó que se tomó «un buen tiempo para olvidar la lesión y las piernas no han perdido mucha fuerza». «Me siento como si nunca me hubiera lesionado. Estoy contento por seguir sumando éxitos al palmarés a nivel balear y de que el tobillo no me siga fastidiando más», sentenció.