El nuevo director deportivo, Miguel Ángel Gómez, y su equipo trabajan de manera silenciosa en un mercado que está teniendo poco movimiento. «El tema de las negociaciones las estamos llevando muy en privado porque por experiencias pasadas sabemos que hacer algunos guiños en público suele ser más perjudicial que beneficioso. Tenemos muy claro los perfiles que tenemos que traer. Algunos son de sentido común. Si han salido Javi Lara y Manu Molina, pues centrocampistas tienen que venir. Ha salido Rubén, también un central… Hemos firmado el portero».

En ese sentido explicó que gran parte de la planificación tendrá que ver con los entrenamientos de la pretemporada ya que quieren dar la oportunidad a todos los jugadores con contrato: «Queremos hacer las cosas más básicas ahora y luego, durante el verano, ir viendo y darle la oportunidad a los jugadores de ganarse un sitio. La pretemporada está también para que los jugadores se reivindiquen. Las prioridades son ir cubriendo las plazas vacías».

Noticias relacionadas

Por esa misma razón, el director deportivo no cerró la puerta a que se puedan producir salidas en el club: «El que no apriete seguro. El mercado está abierto hasta el 31 de agosto y nosotros queremos que la gente venga al 200 %. Si hay alguien que piense que por lo realizado el año pasado va a jugar, pues está equivocado. En el fútbol no se vive del pasado. Nosotros queremos gente que nos demuestre en el día a día. Nosotros queremos elevar el rendimiento de la plantilla y los jugadores de manera individual. Aquí tienen que apretar todos y, por supuesto, que puede haber entradas y salidas».

Primer fichaje

También tuvo palabras para el primer refuerzo del verano, poniendo en valor la importancia de tener buenas relaciones con clubes de renombre. «Para mí el fichaje de Daniel Fuzato es un muy buen fichaje por lo que supone también. Establecemos una relación con Roma y quiero dar las gracias a sus dirigentes y a su director deportivo, Tiago Pinto, que nos ha ayudado. Agradecer a la Roma por hacer ese nexo que en el futuro seguramente nos de algún jugador más», explicó.

Por último al ser cuestionado por si buscarían moverse mucho en este inicio de mercado y apostar por un perfil de jugadores que acabaron contrato o esperar a que avance el verano y buscar descartes y cesiones de Primera, Gómez señaló: «Está el mercado muy parado, pero estamos trabajando con los dos tipos de operaciones. Traspasos y jugadores libres. Lo principal es que el jugador reúna el perfil que queremos. Segundo, que el jugador quiera venir y esté motivado. No me vale que su club no lo quiera, tiene que ser el jugador el que quiera venir aquí. Nosotros no somos segundo plato de nadie. Queremos que la gente venga aquí a sumar y a multiplicar si es posible. Vamos a hacerlo con sentido común y sin hipotecar nada. Siempre dentro de los márgenes que vayamos marcando. Me da igual que el jugador esté libre o tenga contrato».