Ibiza es la capital del bádminton balear y en los últimos años prácticamente del nacional. El nivel de los jugadores pitiusos está fuera de toda duda y en el último Campeonato de España de selecciones autonómicas quedó más que patente.

El equipo balear cadete se presentó en Santander con la generación más exitosa que se recuerda. Siete ibicencos y una menorquina en busca de un oro que llegó tras una exhibición memorable. La selección formada por Joan Guasch, Marc Guasch, Ismael Oballe, Ramón Rovira, Carmen Jiménez, Macarena Izquierdo, Victoria Gutiérrez y la menorquina Laura Anglada no tuvo rival.

En la fase de grupos tumbaron a las selecciones de Canarias, Comunidad Valencia y Madrid por 7-0. Ya en los cruces, se vieron las caras Extremadura, en cuartos; y Castilla y León, en semifinales, a los que también dejaron a cero. La exhibición concluyó en la final ante Andalucía. Oro ganando todos y cada uno de los partidos.

Equipo infantil
Los cadetes no fueron los únicos que se desplazaron a Santander. Allí también compitió el equipo balear infantil, en el que había seis ibicencos y dos mallorquines. Los pitiusos convocados por Baleares fueron Yaidel Gil, Álex Tur, María García, Sofía García, Naira Ribas y María Rovira.

Este combinado no brilló tanto como el cadete, pero su papel también fue meritorio al colgarse la plata. En el camino hacia la final fue brillante. Perdiendo solo dos encuentros, se presentaron en la pelea por el título nacional contra Andalucía, ante la que cayeron un resultado de 4-2.

Sus entrenadores destacaron que varios de los miembros de este equipo todavía están en edad sub-13, por lo que el futuro es más que prometedor con esta nueva generación que sigue los pasos de la mejor que se ha visto en España.