La selección balear de arco recurvo de menores de 14 años posa en lo más alto del podio.

La cantera ibicenca de tiro con arco sigue brillando con luz propia. Cuatro pitiusos se proclamaron campeones de España por autonomías en la modalidad de recurvo de la categoría de menores de 14 años.

Eduardo Santolaria, Gisela Torres, Yeray Barrera y Tashi Samper se proclamaron campeones nacoinales. Todos ellos forman parte del Programa de Seguimiento del Consell d’Eivissa y del club s’Arc d’Eivissa, salvo el primero de ellos, que forma parte del Club de Tir amb Arc Es Cubells.

No fueron los únicos que se subieron al podio. En arco recurvo cadete por equipos, Toni Roig y Paula Hidalgo, del Centro de Tecnificación de las Islas Baleares, se colgaron la medalla de bronce. En este equipo también participó Aitor Marín, del Son Pardo.

Por otro lado, cabe destacar el buen papel de los insulares en la tercera y última jornada de la Liga Nacional RFETA. Gisela Torres y Yeray Barrera se colgaron la medalla de oro en la categoría de menores de 14 años de la modalidad de recurvo. En esta misma especialidad, pero en cadetes, Toni Roig se proclamó subcampeón. Guaire Barrera acabó tercero en arco compuesto júnior.