Salinas conduce la pelota durante un partido en una de sus etapas en la Peña Deportiva. | ARCHIVO

Manuel Expósito Salinas vuelve a casa. Tal y como había adelantado este viernes en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera, el futbolista granadino criado en Ibiza jugará la próxima temporada en la Peña Deportiva, que hizo este viernes oficial su llegada.

«El delantero granadino se convierte en un nuevo refuerzo para la zaga atacante de Manolo González de cara a la temporada que viene», indicó el club de la Villa delRío a través de un comunicado.

Salinas se desenvuelve en ataque y es capaz de actuar tanto de delantero centro como de mediapunta. La campaña pasada la comenzó en el Eldense, con el que marcó tres goles en 19 partidos, y se marchó en el mercado invernal a La Nucía, donde tuvo menos protagonismo. Solamente actuó en tres encuentros.

Noticias relacionadas

Salinas es un viejo conocido de la afición ibicenca. No en vano, defendió la camiseta del San Rafael y la de la Peña Deportiva, donde regresa ahora. El futbolista, que en sus primeros años en categoría sénior milito en el Real Madrid C y llegó a entrenar con el primer equipo blanco, destaca por su potente golpeo, calidad individual y visión de juego.

El atacante, que tiene una amplia trayectoria tanto en Tercera como en Segunda B, ha defendido también a lo largo de su carrera deportiva al Hospitalet, el Ebro, el Linares y el Coruxo.

Salinas afirmó, en declaraciones facilitadas por la Peña Deportiva, que se decantó por la oferta de los santaeularienses porque «es el equipo en el que todo empezó». «He pasado por todas las categorías y es el equipo en el que me he criado y del que guardo grandes recuerdos personales y profesionales», continuó.

«Marc de Val ha sido mi compañero en el césped y confío mucho en el proyecto deportivo que está construyendo. Además, cuento con mi primo Fabián en la directiva del club y su presencia me ha ayudado a tomar la decisión. Tenía muchas ganas de volver a casa y creo que esta era la mejor opción», expuso el nuevo delantero de la Peña Deportiva.