La UD Ibiza, tal y como ya habían adelantado varios medios catalanes, hizo etse viernes oficial la contratación de Suleiman Camara, que la temporada pasada jugó en el Girona B, deTercera RFEF. Además, la entidad pitiusa ha solicitado formalmente al Leeds United la cesión de Mateusz Bogusz por segundo año consecutivo.

«El club ha llegado a un acuerdo con el jugador para las próximas tres temporadas y se unirá a nuestra entidad una vez supere el pertinente reconocimiento médico. El jugador español, de 20 años, juega como extremo y procede del filial del Girona FC, donde ha formado parte de las categorías inferiores durante los últimos años», indicó este viernes la Udé sobre su segunda adquisición, que llegó a jugar dos partidos de Copa con el primer equipo.

Por otra parte, el club de Amadeo Salvo pretende cerrar el regreso de Bogusz. El buen rendimiento del polaco hasta su lesión de rodilla, producida en enero ante el Málaga en el estadio La Rosaleda, ha provocado que la UD Ibiza pida su continuidad al Leeds.

Noticias relacionadas

Así lo hizo saber este viernes Miguel Ángel Gómez, director deportivo unionista. «Es una persona a la que aquí se valora muchísimo tanto deportiva como personalmente. Todos sus compañeros quieren que continúe, el presidente quiere que continúe y el director deportivo quiere que continúe, pero es una situación que hay que resolver con el Leeds United y el propio jugador también. Ya hemos presentado, a través del presidente, la solicitud para que vuelva con nosotros», dijo el cordobés, que apuntó que el futbolista estaría plenamente recuperado para «mediados de septiembre».

Bogusz disputó un total de 22 partidos con la camiseta del equipo ibicenco. En ellos fue capaz de marcar cuatro goles –golazos, mejor dicho– y repartir siete asistencias. El polaco mostró, por lo general, una alta capacidad de desequilibrio, buena visión de juego y un gran golpeo de balón.

Mientras se resuelve el posible regreso del atacante polaco, el club trabaja para completar una plantilla que necesita aún varias incorporaciones. Miguel Ángel Gómez apuntó este viernes que lo principal es «ir cubriendo los puestos que han quedado libres», en referencia a las bajas ya dadas por el club.

«Parte del centro del campo tiene que ser reforzada y, a partir de ahí, tenemos que ir midiendo mucho qué situación tenemos con el tope salarial y ver qué más cosas podemos seguir haciendo. A día de hoy estamos trabajando en todas las posiciones, pero la prioridad es cubrir lo que ha quedado libre. Cuando tengamos, entre comillas, el centro del campo cubierto, veremos qué más cosas podemos hacer y si las podemos hacer, que también es importante», señaló el director deportivo de la UD Ibiza.

El apunte
Tomás Sánchez Venzalá

Cuatro partidos amistosos ya cerrados

Tomás Sánchez Venzalá

La UD Ibiza tiene ya cerrados cuatro amistosos de pretemporada. El equipo celeste viajará al Pinatar Arena el día 24 del presente mes y se medirá al Eldense, el Elche, el Tenerife y el Cartagena. «Hay alguna fecha más por confirmar», apuntó Miguel Ángel Gómez, director deportivo unionista. La plantilla ibicenca arrancará su preparación la próxima semana. El lunes y el martes, los jugadores pasarán los pertinentes reconocimientos médicos. El miércoles darán inicio las sesiones de entrenamiento hasta el día 23. Posteriormente, llevarán a cabo un stage en el Pinatar Arena.