El acuerdo es total y en las próximas horas se hará oficial la cesión de Martín Pascual  (Madrid, 04-08-1999) a la UD Ibiza. El conjunto celeste llegó a un acuerdo con el Rayo Vallecano en la tarde del viernes para el préstamo del futbolista. Está previsto que el jugador llegue hoy a la isla y pase el reconocimiento médico mañana para posteriormente convertirse en el cuarto refuerzo del verano.

Se trata de un defensa central de gran proyección y que en el Rayo consideran que tiene un gran futuro. De hecho, para dejarle salir cedido han alargado un año más su contrato. Es la misma fórmula que utilizaron los vallecanos el curso pasado para cederlo al Villarreal B, con el que ascendió a Segunda División.

Con el filial amarillo, el zaguero disputó 22 encuentros en Primera RFEF. Eso sí, la de Ibiza no será su primera experiencia en el fútbol de plata, pues participó con el Rayo Vallecano hace dos cursos, cuando los madrileños consiguieron el ascenso a Primera División vía playoff. Aquella temporada disputó 15 encuentros.

El central se convierte en el cuarto refuerzo de Miguel Ángel Gómez tras las llegadas de Daniel Fuzato, Álvaro García y Suleiman Cámara. El nuevo director deportivo está apostando por la juventud para su proyecto y cierra la defensa con dos centrales muy jóvenes, ya que tanto Álvaro García como Martín Pascual vienen de dos filiales.

Estos dos se suman a Goldar, Gálvez y Juan Ibiza. En total, cinco defensas centrales que son una mezcla de experiencia y juventud. También es cierto que las plantillas suelen contar con cuatro jugadores para este puesto, por lo que no es para nada descartable que salga alguno de los jugadores que tienen contrato en vigor. En este sentido, todo hace indicar que Gálvez estaría en la rampa de salida después de no dar el rendimiento esperado el pasado curso. Por su parte, Goldar y Juan Ibiza, titulares el ejercicio pasado, están llamados a volver a liderar la defensa.

Rumor

El de Martín Pascual no es el único nombre propio del sábado. También estaría muy próximo a firmar, según el periodista Ángel García, el ariete Darío Poveda (Alicante, 13-03-1997). El conjunto celeste busca un delantero y el joven atacante podría ser el elegido. Según la información publicada por el citado periodista, el acuerdo estaría muy cerca de concretarse.

Se trata de un jugador que ha sonado para varios equipos después de que el Getafe no cuente con él para su primer equipo y le esté buscando una salida. Parecía que lo tenía hecho con el Sporting, pero en las últimas horas, con la venta del club, se habría enfriado la negociación.

Con pasado en los filiales del Villarreal y el Atlético de Madrid, su buen hacer en el fútbol de bronce hizo que el Getafe se fijase en el espigado delantero para darle la oportunidad en Primera División.

No tuvo suerte porque una grave lesión de rodilla le impidió tener protagonismo en sus inicios. Después, llegó a disputar 18 partidos con los madrileños, logrando marcar dos goles. Eso sí, con un papel testimonial y sin demasiados minutos. Eso hizo que se le buscase un salida para que tuviese más protagonismo y fuese recuperando sensaciones. Así llegó al Huesca, que fue el equipo que se llevó el gato al agua en el mercado invernal después de que muchos intentasen contar con sus servicios. Con los oscenses, en la segunda vuelta, participó en 14 encuentros (ocho como titular), en los que marcó dos goles