Era un secreto a voces, pero ya es oficial: Darío Poveda (Alicante, 13-03-1997) es nuevo jugador de la UD Ibiza. El club hizo este martes oficial la llegada del delantero que lo hace cedido tras el acuerdo alcanzado entre el club celeste y el Getafe.

Poveda llevaba ya un par de días en la isla mientras se terminaba de cerrar la cesión. El jugador se sometió ayer al reconocimiento médico y hoy se ejercitará en el primer entrenamiento de la pretemporada. Los celestes, con Javi Baraja a la cabeza, empiezan esta mañana a trabajar tras las dos primeras jornadas de exámenes médicos.

El nuevo fichaje es un delantero centro de 1.87 metros que la temporada pasada jugó la primera vuelta con el conjunto madrileño en Primera y salió cedido en Navidades para buscar más minutos. Los encontró en Huesca, donde participó en 14 encuentros, ocho como titular, y marcó dos goles. Con el Getafe participó en 18 encuentros, pero con un papel prácticamente testimonial entrando casi siempre en los últimos minutos de los encuentros, eso sí, logró otras dos dianas.
La Udé se ha llevado el gato al agua con un delantero bastante cotizado en el fútbol plata y que contaba con otras opciones. Una grave lesión de rodilla había frenado la progresión de un joven delantero que brilló en el fútbol de bronce con los filiales del Villarreal y el Atlético de Madrid, incluso llegó a ser internacional sub-19. Eso hizo que el Getafe le diera la oportunidad de jugar en Primera, pero su rodilla le frenó en seco. Ahora, busca relanzar su carrera y ve en Ibiza una buena opción.

Noticias relacionadas

Quinto refuerzo

Poveda se convierte en el quinto refuerzo del verano tras las llegadas de Fuzato, Álvaro García, Suleiman Camara y Martín Pascual.

Con su adquisición son ya 24 las fichas cubiertas de las 25 disponibles. Todavía faltan varias piezas por llegar, en especial en el centro del campo. La operación salida está atascada, pero toca activarla para dejar hueco.

El fichaje de Poveda hace que sean cuatro los delanteros al servicio de Baraja. El alicantino se une a Castel, Ekain y Rodado. Este último, que vuelve de cesión, vuelve a ser el que más papeletas tiene para volver a dejar la isla. Incluso no es descartable una salida de Castel, que se perdió el final de temporada.

Punto de vista
Sergio García

Poveda ya sabe marcar goles en Can Misses

Sergio García

Darío Poveda ya sabe lo que es marcar en Can Misses. Lo hizo en su visita con el Atlético de Madrid B el 3 de noviembre de 2019. Aquel día fue verdugo de los celestes. No habían pasado ni tres minutos de juego cuando abrió la lata. Fue un duro golpe para los ibicencos que cayeron ese día por un marcador de 1-2. El gol de los pitiusos fue obra de Quintanilla, un empate momentáneo que fue roto quince minutos del final por Óscar Clemente.